El FC Barcelona continúa explorando el mercado en busca de opciones para reforzar su plantilla, especialmente tras la salida de Sergio Busquets, y de cara al mercado invernal uno de los nombres que ha surgido en la lista de posibles incorporaciones es Florentino Luis.
A pesar de que el centrocampista luso fue considerado en sus primeros años como uno de los proyectos más prometedores del fútbol mundial, su rendimiento no cumplió con las expectativas. Sin embargo, en la actualidad, ha demostrado un nivel notable como pivote defensivo, lo que ha llamado la atención del Barcelona y de otros equipos europeos de alto nivel, estando dispuesto el conjunto azulgrana a actuar rápidamente en el mercado para asegurar la posible llegada de este talentoso centrocampista.
Muchas otras opciones
Además de Florentino Luis, el Barcelona también está considerando a jugadores como Guido Rodríguez o Joao Palhinha como alternativa, especialmente en el caso del jugador del Fulham, que podría unirse al conjunto del Camp Nou para dar un importante salto de calidad en una medular que ha quedado notablemente debilitada y que necesita de refuerzos para dar su máximo nivel.