Fin de la era Pelusso

El uruguayo dejó de ser el técnico de la 'U' de Chile

Nicolas Dovat | 13 Dec 2010 | 12.14
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El presidente del equipo, Federico Valdés, lo despidió con un fuerte abrazo: "(Tengo) sólo palabras de gratitud para Gerardo Pelusso, que es un entrenador que le dio mucho a la Universidad de Chile desde el primer día", señaló al diario chileno La Tercera. Como veráis, señores, el uruguayo Pelusso dejó el banquillo azulado en buenos términos, aunque con la popularidad desgastada. La última derrota ante Unión Española por 4-1 desbordó la paciencia de los directivos y el ex Nacional no tuvo otra opción que cerrar las maletas.

"Les voy a decir algo que sabemos. Los resultados de la última parte no fueron buenos. Ha concluido un ciclo de nosotros al frente de Universidad de Chile y nos hemos puesto de acuerdo para decir públicamnte que agradecemos, como cuerpo técnico, la confianza que nos dieron para dirigir una institución tan grande y tan hermosa", declaró el entrenador uruguay tras su dimisión.

"Tengo que destacar tres cosas: el trabajo que desarrollamos con los dirigentes, que nos brindaron todas las necesidades; el plantel de futbolistas y los funcionarios, en donde pudimos trabajar en las condiciones que todo entrenador quisiera; y la hinchada, que fue un apoyo permanente para el equipo... Yo me voy con un recuerdo imborrable de la "U". Me van a disculpar pero no voy a contestar preguntas. Muchas gracias a todos. Hasta pronto".

En cuanto a los posibles sucesores de Pelusso, el presidente de la entidad universitaria prefirió llamar al silencio. "No queremos anticipar el nombre de los candidatos, pero estamos buscando un entrenador que le dé a la ‘ U' esa hambre de atacar todo el partido". Atacar para mejorar la cosecha y trepar a los primeros puestos. Por ahora, los azules reposan en la cuarta ubicación del torneo doméstico con 64 puntos, 10 menos que el puntero Universidad Católica.