La FIFA presenta sus medidas para evitar la quiebra de los clubes

El organismo presidido por Gianni Infantino empieza a tomar decisiones

La FIFA presenta sus medidas para evitar la quiebra de los clubes | Telemundo La FIFA presenta sus medidas para evitar la quiebra de los clubes | Telemundo

La crisis del coronavirus también hace mella en el mundo del fútbol. Clubes como el FC Barcelona ya han presentado la opción de realizar un ERTE, pero no todos tienen muy claras las ideas. Debido a esto, la FIFA, el máximo organismo a nivel mundial, estaría trabajando en una serie de medidas colectivas para amortiguar, dentro de lo posible, los impactos provocados por la pandemia en el deporte rey.

Según informa The New York Times, la federación dirigida por Gianni Infantino tiene en mente aplicar dos procedimientos de forma conjunta, comenzando por decretar una reducción de los salarios de los futbolistas del 50% mientras dure el parón. Este medio destaca que las medidas no serán obligatorias, en el Barcelona esta idea fracasó tras la negativa de algunos jugadores, pero que si será recomendadas por parte de la FIFA para que todos estén en igualdad de condiciones. Sin embargo, la polémica no solo reside en los grandes clubes. Alberto Paleari, portero del Citadella de la Serie B, aseguró que "no todos somos Cristiano Ronaldo", alegando que a él no le supone lo mismo que al portugués cobrar la mitad de su salario.

Para casos como este, clubes modestos cuyos jugadores no tengan lo suficiente para vivir con la mitad de lo que ganan, la FIFA propondrá un salario mínimo. Esta medida servirá para que los futbolistas no pierdan alquileres o sufran demasiados gastos mientras dure el parón, proveniendo los fondos directamente de las arcas del organismo.

Parece que la FIFA está promoviendo estos gestos en pro de la igualdad y el beneficio de los clubes más modestos, pero habrá que esperar y ver si, finalmente, se acaban llevando a cabo.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes