La FIFA aprueba los cinco cambios por partido

Debido al Coronavirus se ha aprobado de manera excepcional

La FIFA aprueba los cinco cambios por partido / FIFA.com La FIFA aprueba los cinco cambios por partido / FIFA.com

El International Football Association Board (IFAB) ha resuelto modificar de manera transitoria las Reglas de Juego sobre la base de una propuesta enviada por la FIFA que tiene por objeto preservar la salud de los futbolista ahora que está muy cerca la vuelta de las grandes ligas de Europa por lo que han aprobado que hayan hasta cinco cambios por partido de aquí hasta que termine la actual temporada, así también evitan que los jugadores caigan lesionados tras tanto tiempo sin competir al máximo nivel.

Con el fin de evitar al máximo las interrupciones, cada equipo dispondrá de tres oportunidades para realizar las cinco sustituciones, que también se podrán llevar a cabo durante el descanso. Además esta modificación transitoria entra en vigor con efecto inmediato, ya que se van a disputar un buen número de partidos en un breve periodo y con condiciones meteorológicas diferentes a las previstas, lo cual podría repercutir negativamente en la salud de los futbolistas.

Los cambios son los siguientes: Cinco cambios por equipo, cada uno de ellos dispondrá de tres oportunidades para realizar las cinco sustituciones, en el caso de que se dispute una prórroga, ambos equipos llegarán a esta con el número de suplentes y oportunidades de sustitución que no hayan empleado e incluso de disfrutar de una nueva sustitución si así lo permitiera el reglamento.

En cuanto lo que respecta al vídeo arbitraje (VAR), las competiciones que ya lo usaban podrán prescindir de sus servicios una vez reiniciada la competición, siempre que así lo decida el organizador de la misma.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Eibar y Cádiz abrirán mañana viernes la octava jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes