¿Es FIFA 22 el mejor FIFA de la historia?

El juego de EA Sports está causando mucho debate en redes por los cambios que han incluido en sus modos de juego

¿Es FIFA 22 el mejor FIFA de la historia? / IGN.com ¿Es FIFA 22 el mejor FIFA de la historia? / IGN.com

Este FIFA 22 está dando muchísimo que hablar semana tras semana ya que ha cambiado absolutamente todos los sistemas de juego a máximo nivel de Ultimate Team y esto está haciendo que mucha gente se quede sin poder disputar Fut Champions. La comunidad fifera está dividida entre la gente que piensa que es un acierto como lo llevan ahora y la que cree que esto impide a muchos disfrutar del juego en su plenitud competitiva.

La cosa es que este año para entrar en las finales de Fut Champions tienes que lograr 1500 puntos de Rivals y después acceder a un clasificatorio de nueve partidos en el que tienes que ganar como mínimo cinco partidos (y perder los otros 4) para sumar los 24 puntos que hace falta para clasificarse a las finales (4 puntos victoria, 1 punto derrota). Esto ha servido de criba para los jugadores medios y bajos del juego ya que no existe un Matchmaking en esta competición y te puede salir cualquier jugador, profesional o normal. Ahora los FutChampions se dividen por temporadas y cada temporada hay 4 finales de futchampions y sólo tenemos 5 entradas para las clasificaciones, puedes fallar una si no quieres perderte ninguna fase final.

Entonces, visto esto hay mucha gente quejándose que no puede clasificarse para las finales por culpa del cruce con jugadores que se ganan la vida con este juego ya que te toca uno, pierdes y ya empieza a entrarte la presión de no poder entrar en las fases finales. Otra parte afirma que es más justo así ya que cuando te clasificas a las Finales de Futchampions es mucho más gratificante puesto que las recompensas este año, por muy mal que lo hagas, son mejores de lo que conseguías el pasado año y si se te da medio bien y ganas 12 partidos de 20 tienes una recompensa que equivale a Elite 2 del año pasado, es decir, unas recompensas muy buenas.

-Opinión personal

Me prece muy acertada la decisión de EA Sports de cambiar los modos de juego dado que el clasificatorio se nota como una competición en la que, o matas, o mueres, realmente es muy estresante, pero muy apasionante. En este punto apoyo totalmente la decisión de fragmentar el FUT Champions y poner 20 partidos para jugar el fin de semana y no los 30 de años anteriores, me parece un gran acierto.

-¿Es FIFA 22 el mejor FIFA?

Pues lamentablemente, pese a las mejoras en los modos de juego, yo diría que le falta muchísimo para ser un gran juego de fútbol ya que se sigue notando cosas raras durante los partidos, momentos que los jugadores dejan de hacerte caso cuando el rival te pone presión o con esos porteros este año... madre mia esos porteros que lo paran todo... ni Benji Price en el mejor momento de su carrera paraba lo que paran los porteros de FIFA 22. También podemos hablar de los bugs, gliches, baneos, etc... pero creo que me calentaría muchísimo, en lugar de ello digo que se necesita mejorar mucho para que sea un gran juego de fútbol, muchas cosas buenas, pero muchísimas críticas también.

Últimas noticias

Comentarios recientes