FIFA 21 anuncia un cambio importante que afectará a FUT Champions

Con el nuevo parche del juego, se mostrará una Ping diferente en cuanto a latencia y hay muchas quejas sobre lo lento que va ahora el juego online.

FIFA 21 anuncia un cambio importante que afectará a FUT Champions FIFA 21 anuncia un cambio importante que afectará a FUT Champions

Uno de los grandes problemas de FIFA en los últimos años ha sido la mala experiencia que tienen los jugadores con los servidores. EA Sports sigue sin ofrecer mejoras en este sentido y en algunas zonas del mundo resulta muy difícil jugar online con el lag que tiene el juego a la hora de la respuesta. Incluso en España, algunos jugadores profesionales se van los fines de semana a Francia, donde la conexión es mejor al estar más cerca del servidor central (Alemania). EA ha anunciado un cambio importante respecto a la latencia para este FIFA 21 en el último parche que afectará mucho a FUT Champions y Division Rivals.

Se habló de que FIFA 21 tendría servidor en España, algo que fue muy celebrado por los jugadores pero sin noticias de esto aún (se habla de que estaba en Madrid, pero no hay nada asegurado), lo cierto es que el juego es más que desesperante en algunos partidos, con un retraso de varios milisegundos entre que tú mandas la acción y el jugador la realiza. Si tu rival, además, es francés, inglés o italiano, los jugadores españoles de FIFA 21 parten con una tremenda desventaja en sus partidos, notándose muy lento el transcurso del gameplay.

EA introdujo los Pings en FIFA 20. Para el que no lo sepa, estos Pings, visibles justo antes de iniciar el partido, muestran el lag que hay entre tu conexión y la del servidor. Lo ideal sería que ese Ping fuese lo más bajo posible. Si hay menos de 30 ms (milisegundos), el partido irá fluido, pero si hay más, lo recomendable incluso es no jugar y buscar otra conexión. Ahora, con el último parche introducido en FIFA 21, la información que se mostrará será más exacta.

Antes, se mostraba solo el ping numérico de nuestra conexión con el servidor, pero no mostraba la del oponente. Es decir, la información era inexacta. Si la tuya era de 36 (no tan buena) y la suya de 10, tú no veías esa diferencia y jugabas el partido con una gran desventaja. Ahora, se mostrará el valor de ida y vuelta, lo que dará valores mucho más altos de los normales pero más exactos. De esta forma, hay gente que ha pasado a tener 35 ms a 60, lo que imposibilita casi el juego de ningún modo. Hay muchísimas quejas en redes sociales sobre este nuevo parche y lo lento que se siente el jugar online.

Lo mejor será ir buscando una y otra vez hasta encontrar el Ping adecuado

Dependiendo desde donde nos leas, tu conexión podrá ir incluso muchísimo más lenta que antes ya que en zonas de Latinoamérica han pasado a Pings que rozan los 100 ms, absolutamente imposible de jugar. Nuestra recomendación es que a partir de ahora, antes de iniciar Division Rivals y FUT Champions, eches un ojo al Ping. Si ves que supera los 35 y 40 ms, lo mejor será cancelar y volver a buscar oponente. Ahora sí que se mostrará de forma real la conexión, lo que nos muestra que hasta ahora, jugábamos engañados con una conexión que no se ajustaba a la realidad. Jugar con más de 40 ms te hará muy lento el partido y tendrás una desventaja muy importante respecto a tu rival.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes