
Tras el cierre del mercado veraniego de fichajes, hemos podido comprobar que el gasto en fichajes en LaLiga española ha sido muy inferior al de años anteriores. Lógicamente, esto se debe a la crisis que atraviesan los clubes debido a la pandemia. Esto nos ha dejado un dato bastante interesante y es que, sorprendentemente, el equipo español que más ha gastado en fichajes este verano no ha sido ni el Real Madrid, ni el FC Barcelona. De hecho, hasta los últimos días de mercado, tampoco lo fue el Atlético de Madrid.
El equipo español que más había gastado en fichajes fue el Villarreal CF. Tras proclamarse campeones de la UEFA Europa League ante el Manchester United, y tras caer en penaltis en la Supercopa de Europa ante el Chelsea, el pequeño club de la provincia de Castellón quiere volver a vivir estas noches históricas.
Para ello, el ‘submarino amarillo’ ha desembolsado una gran cantidad de dinero para reforzar la plantilla. Además, el Villarreal CF ha conseguido retener a todos sus jugadores importantes, permaneciendo en la plantilla todos los titulares.
El conjunto ‘groguet’ es uno de los clubes españoles que más ha crecido en los últimos años, por no decir el que más. Y con gestiones como la de esta temporada, sin duda, su crecimiento seguirá aumentando.
El Villarreal CF ha sido el equipo español que más ha gastado en fichajes este verano, sin contar al Atlético de Madrid, desembolsando un total de 54 millones de euros. Estos han sido sus fichajes:
-Aïssa Mandi: A pesar de llegar al club ‘groguet’ de forma gratuita, tras la finalización del contrato que unía al jugador con el Real Betis, cabía destacar la gran incorporación que supone la llegada del argelino a las fila de Unai Emery.
-Manu Morlanes: Cedido esta temporada al RCD Espanyol, el Villarreal lo ha fichado por 4 millones de euros.
-Juan Foyth: El argentino ya jugó en el Villarreal CF la temporada pasada, en calidad de cedido. El conjunto castellonense desembolsa 15 millones de euros para cerrar su fichaje.
-Boulaye Dia: El delantero franco camerunés proviene del Stade Reims. El conjunto de la Ligue 1 percibe 12 millones de euros por el fichaje.
-Arnaut Danjuma: La joya de la corona, el fichaje más caro del Villarreal CF en este mercado. Procedente del Bournemouth, el club ‘groguet’ ha pagado 23,5 millones de euros por cerrar su incorporación.