Fichajes Sevilla: Un futbolista le pide a Monchi que faciliten su salida

Siendo uno de los "olvidados" de Lopetegui, el jugador desea que le faciliten el poder salir cedido a otro equipo que le dé más protagonismo.

Un futbolista le pide a Monchi que le faciliten su salida. Foto: AP Un futbolista le pide a Monchi que le faciliten su salida. Foto: AP

Mientras las aguas todavía bajan calmadas en Nervión en lo que a fichajes del Sevilla se refiere, con las altas paradas por el momento, a la espera de concretar alguna posible salida (Koundé y/o En-Nesyri) que condicione su próximo mercado, a las oficinas del Sánchez Pizjuán ha llegado la petición de uno de sus futbolistas de que le dejen salir en búsqueda de mejores oportunidades. Se trata de Óscar Rodríguez, que está viendo que su papel en el equipo va a ser similar al que ha tenido esta temporada pasada y prefiere que le faciliten el salir cedido a otro equipo de LaLiga.

El centro del campo del Sevilla es, posiblemente, la zona de mayor competencia para Lopetegui. Con Fernando, Jordán y el Papu como titulares (con Rakitic y Óliver como principales suplentes o entrando en rotación), el equipo andaluz tiene totalmente cubierta esa parcela del campo e incluso se está especulando con la posibilidad de que el Sevilla vuelva a la carga por un viejo deseo, como es José Campaña. Eso dejaría totalmente apartado a un Óscar Rodríguez que ni siquiera llegó a los 500 minutos jugados la pasada temporada.

Fue el tercer jugador menos usado por Julen, superando únicamente a Vaclik y el Mudo Vázquez. Hubo tramos en la temporada donde estuvo desaparecido por completo y al final de Liga, con el equipo muy tocado físicamente, sí que entró un poco más en el equipo. Insuficiente, aún así, para un chico de solo 23 años que necesita jugar para seguir creciendo.

Salir cedido, su única opción

Óscar le costó al Sevilla hace un año 13.5 millones de euros. Cantidad imposible de recuperar mediante traspaso, para un jugador que apenas ha jugado nada en estos últimos 12 meses. Su mejor opción sería la de salir cedido, siempre que el Sevilla acceda. Tiene muy buen cartel en LaLiga, por el papel que realizó en el Leganés, por lo que es posible que, si le buscan acomodo, le salga alguna novia en Primera.

Tras la petición del futbolista, habrá que esperar a ver si Lopetegui da el OK para que el centrocampista salga del Sevilla. Queda a consideración del técnico y de cómo se le quedaría el equipo en esa zona del campo el que Óscar pueda buscarse un nuevo destino para esta próxima temporada, buscando quien le dé más protagonismo para explotar su fútbol.

Últimas noticias

Comentarios recientes