Fichajes Sevilla: Los 3 centrales que vigilan desde Nervión para suplir a Koundé

La salida del francés es una opción cada vez más real y Monchi quiere adelantar el fichaje de su recambio

Fichajes Sevilla: Los 3 centrales que vigila el Sevilla para suplir a Koundé "Foto: Estadio Deportivo" Fichajes Sevilla: Los 3 centrales que vigila el Sevilla para suplir a Koundé "Foto: Estadio Deportivo"

Hay una realidad muy dura de aceptar, sobre todo para los aficionados del Sevilla FC, pero a Jules Koundé le queda poco tiempo en el equipo. Y no le queda mucho porque, por desgracia, el equipo sevillano crece y crece, pero no le da para competir por los grandes títulos, y en sus manos tiene a uno de los talentos jóvenes de más nivel de todo el mundo.

Jules Koundé es uno de los mejores defensas centrales del mundo y sólo tiene 22 años. Eso lo saben en algunos de los clubes más grandes del mundo que quieren hacerse con sus servicios como es el ejemplo de Manchester City, Manchester United, Real Madrid o París Saint-Germain.

En el Sánchez-Pizjuán tienen claro que no rebajarán su precio de salida, pero son conscientes de que acabará saliendo y por eso Monchi pretende firmar a su recambio antes de que sea tarde. Mismo corte, perfil similar. Un central joven, de mucho nivel y que haga crecer su valor en pocos meses.

Los nombres

- Attila Szalai: el central húngaro del Fenerbahce tan sólo acumula 4 meses en el fútbol turco, pero su valor de mercado no para de subir más y más. Es por ese mismo motivo que el Fenerbahce no le dejaría salir por menos de 25 millones de euros, una cantidad asumible partiendo de la hipótesis de la venta del zaguero francés. Attila Szalai es un zaguero de 192 centímetros que responde a ese perfil de zaguero de Europa del Este: alto, robusto, predominio del juego aéreo, mucho futuro… Una de las opciones de más garantías para poder sustituir a alguien de la entidad de Jules Koundé.

- William Saliba: el francés probó suerte en el Arsenal, pero el contexto no podía ser más desfavorable para el jugador. Sin suerte en el Emirates Stadium, lo que le hemos visto en la Ligue 1 de la mano del Saint-Etienne primero y del Niza después, es que es uno de los mejores zagueros sub-21 de todo el mundo. Muchos le comparan con Raphaël Varane, aunque eso sean palabras mayores y las comparaciones sean odiosas. Un central muy contundente, físico y de un excelente nivel que mantendría el nivel de la defensa sevillista.

- Loic Badé: otro nombre que llega desde esa Ligue 1 que tanto gusta a Monchi y a la que tanto recurre. A sus 21 años, el francés es otro zaguero que supera los 190 centímetros de altura y cumple el perfil que viene buscando la dirección deportiva sevillista. El central de 21 años se ha destapado como una de las sorpresas de este RC Lens que aspira a competiciones europeas, un seguro de vida al lado de Clauss. Altura, experiencia, madurez pese a su edad, salida de balón, contundencia, fiabilidad y un margen de mejora que queda muy pero que muy lejano.

Últimas noticias

Comentarios recientes