Con la incertidumbre sobre el panorama del River Plate para el año 2024, comienzan a surgir los primeros nombres de posibles refuerzos que podrían unirse al equipo dirigido por Martín Demichelis. Desde el club millonario se han indagado sobre las condiciones del delantero Mateo Retegui, actualmente en las filas del Genoa en Italia y también parte de la Selección de Italia. La razón: Quieren un reemplazante para Rondón.
Retegui, surgido en Boca Juniors, encontró su mejor rendimiento en Tigre, donde anotó 35 goles en 70 partidos, destacándose como uno de los jugadores más prometedores. Su paso por el fútbol argentino también incluye etapas en Talleres y Estudiantes de La Plata. Desde su llegada al Genoa a mediados de año, el delantero de 24 años ha marcado cinco goles en nueve partidos, consolidándose como una opción atractiva.
Demichelis tiene en la mira a 4 delanteros para reemplazar a Rondón
A pesar del interés de River Plate por sumar a Retegui a sus filas, fuentes cercanas al jugador indican que, en el corto plazo, no tiene planes de regresar a Argentina. Su reciente adaptación en Italia, su constante presencia en la Selección de Italia, y su llegada al Genoa hace apenas seis meses son factores que podrían influir en esta decisión. Pero no es la única opción que maneja Demichelis para potenciar su delantera ante la salida de Salomón Rondón.
Otras opciones que maneja River Plate para potenciar su ofensiva son: Rafael Santos Borré, Lucas Alario o el ascenso al primer equipo de Agustín Ruberto, quien brilló en el Mundial sub-17 con la selección argentina. Los dos primeros son viejos conocidos del club y que están pasando un momento complicado en Europa. Las cuatro son opciones que gustan mucho al club, pero desde la directiva desconfían que Ruberto esté listo para ser importante en el primer equipo.