Los fichajes de Mourinho que triunfan en la actualidad

Repasamos los mejores fichajes de José Mourinho como técnico en los últimos años

José Mourinho siempre ha sido un entrenador caracterizado por su carisma y la forma en la que ve el fútbol. Su etapa en el Real Madrid marcó un antes y un después para la entidad. Por un lado, consiguió poner punto y final a una etapa oscura del club, en la que se habían situado muy lejos del FC Barcelona, mientras que por otro lado creó una división en la hinchada que derivó en una situación para nada agradable en el Santiago Bernabéu.

No obstante, demostró un buen ojo para los fichajes, tal y como han demostrado contrataciones suyas que ahora triunfan tanto en el Real Madrid como lejos del cuadro merengue. En Fichajes vamos a repasar cada uno de los nombres que componen esta lista.

Luka Modric

El mediocentro croata se ha convertido en una de las estrellas del Real Madrid, tanto por su juego como por su particular visión de fútbol. Sabe moverse como un pez en el agua, y tiene una mira que le permite poner el balón donde desea. Sus inicios en el Real Madrid no fueron sencillos, pero la perseverancia mostrada por Mourinho en su fichaje acabó dejando clara evidencia del jugón que es.

Fabinho

El lateral llegó al Real Madrid Castilla como un futurible jugador del primer equipo. En el filial blanco lo hizo bien, pero no quería seguir jugando en Segunda “B”, por lo que acabó marchándose del club. Finalmente, en el Mónaco se ha convertido en uno de los mejores laterales de la actualidad, siendo uno de los futuribles del Barça para el lateral derecho.

Casemiro

Vivió una situación muy parecida a la de Fabinho, aunque en su caso acabaría marchándose cedido mucho tiempo después. Regresó al Real Madrid para tomar galones y así fue. Su rendimiento fue inmejorable hasta convertirse en una pieza clave dentro de los esquemas de Zinedine Zidane.

Ángel Di Maria

El extremo de Rosario fue una petición del técnico portugués. El jugador no terminaba de asentarse en el equipo, pero con la llegada de Carlo Ancelotti consiguió dar un salto considerable. Es, hasta la fecha, la mayor venta que ha realizado el Real Madrid en su historia, así como uno de los jugadores más desequilibrantes del mundo, pese a que no está en su mejor momento.

Mesut Özil

El alemán fue una predilección de José Mourinho, quien quedó prendado de él tras realizar una auténtica exhibición con Alemania. Por aquel entonces, Özil despuntaba en el Werder Bremen y era cuestión de tiempo que llegase a un equipo de renombre. Varios clubes como el Barça o el United pujaban por él, pero el Real Madrid acabó fichando al jugador. Ahora es una pieza clave del Arsenal, club que podría abandonar este mismo verano.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Valencia y Atlético de Madrid jugarán esta tarde en Mestalla

Últimas noticias

Comentarios recientes