Los fichajes más llamativos del último día de mercado

Recogemos los movimientos más inesperados de las últimas horas del mercado de fichajes

La gente suele dejar las cosas para última hora. Tanto el ciudadano de a pie como la mayoría de los clubes profesionales. Los últimos instantes del 31 de agosto fueron una prueba de ello. Un sinfín de fichajes, algunos de ellos del todo inesperados, se hicieron oficiales ante la atónita reacción de los aficionados de este deporte llamado fútbol. Más caros o más baratos, y es que uno es incapaz de determinar si apurar más una operación reduce el precio o lo aumenta, nuestra lista de los más sorprendentes es la siguiente:

David Luiz: Sin duda alguna el número 1 de la lista de fichajes más impactantes de última hora. El central brasileño, que venía de participar en todos los encuentros oficiales con el nuevo París Saint-Germain de Unai Emery, hizo las maletas rumbo a Londres, donde cerró su fichaje por el Chelsea FC por 40 millones de euros.

Mario Balotelli: Uno de los cracks del pasado en la más agravada decadencia. El delantero italiano, tras pasar por Inter, Milán y Manchester City, fue descartado por Jürgen Klopp y por el Liverpool FC y se ha pasado todo el verano buscando equipo. In extremis, y tras la negativa de muchos equipos a la llamada de Mino Raiola, ‘Súper Mario’ terminó firmando con el OGC Niza.

Diego López: El exportero del Real Madrid vuelve a España. En uno de los movimientos más rápidos y postreros del mercado estival que acaba de terminar, el RCD Espanyol hizo oficial la salida de Pau López al Tottenham Hotspur y la llegada del veterano arquero español a Cornellà-El Prat. Años después de su paso por el Santiago Bernabéu, El Madrigal y el Sánchez Pijzuán, Diego López vuelve a la Liga Española.

Álvaro Arbeloa: El ex del Real Madrid, sin equipo desde que dejara la casa blanca hace apenas un par de meses, había sonado para recalar en el Milan y en el Espanyol. No obstante, las negociaciones se habían enfriado tanto que parecía que ‘El Espartano’ seguiría libre hasta enero. Finalmente, y para sorpresa de todos, Arbeloa firmó por un equipo de la Premier League: el West Ham United.

Marcos Alonso: A pocas horas del cierre del mercado, el joven lateral español dio el gran salto que necesitaba su carrera deportiva. A petición de Antonio Conte dejó la Fiorentina y se marchó al Chelsea, previo pago de 27 millones de euros. El canterano del Madrid ya dijo a su llegada que trabajaría para ser “uno de los mejores laterales del mundo”.

Jack Wilshere: ¿Quién nos iba a decir que veríamos a ese joven centrocampista de corte elegante cambiar el Arsenal por el Bournemouth? Bienvenidos a la cruda realidad. El futbolista ‘gunner’, de sólo 24 años, aunque muy castigado ya por las lesiones, dejó el Emirates y se marchó al modesto conjunto de la Premier. Como cedido, y tras rechazar otras muchas propuestas.

Moussa Sissoko: Sonó para el Real Madrid, para el Manchester United, para el Chelsea y hasta para la Juve, no obstante, el mismo día de la clausura del mercado, fichó por el Tottenham. A cambio de 35 millones de euros, el exjugador del Newcastle de Rafa Benítez ha pasado a formar parte del vestuario de los ‘Spurs’.

Últimas noticias

Comentarios recientes