El mercado de fichajes de cerró anoche con unas últimas incorporaciones muy destacadas. El gran fichaje que se cerró a contrarreloj fue el de Mikel Arteta al Arsenal. El jugador del Everton abandona el club de Liverpool ocho años después para sustituir a Cesc Fábregas (hereda el 4).
El otro bombazo de la noche fue el traspaso de Raul Meireles del Liverpool al Chelsea por 15 millones de euros. El jugador portugués le pidió su transfer al club red a las 23 horas para formalizar el acuerdo. El equipo londinense cerró la operación en cuestión de media hora. El portugués se marcha con su admirado André Villas Boas.
También destacó por su rareza el fichaje de Owen Hargreaves por el Manchester City. El centrocampista canadiense se encontraba sin equipo y apuró hasta última hora para cazar alguna novia. Cazó a la guapa y rica.
Siguiendo en Inglaterra cabe destacar la cesión de Yossi Benayoun del Chelsea al Arsenal para esta temporada. El jugador israelí no contaba para el técnico portugués y la llegada de Mata le obligó a buscar alternativas. El cuadro gunner cerró ayer dos incorporaciones más: Mertesacker del Werder Bremen y André Santos del Fenerbahçe.
El último destacable en la Premier fue la incorporación de Bryan Ruiz al Fulham. El delantero costarricense abandona el Twente para buscar nuevos triunfos en la difícil liga británica.
Otro de los fichajes sonados de ayer fue el de Pjanic y Gago por la Roma. El Olympique de Lyon 'perdió' a uno de sus mejores centrocampista y el Real Madrid se deshizo del argentino. El actual campeón de la Ligue 1, el Lille, se hizo con los servicios de Joe Cole que llegará cedido por una temporada al club galo. El Paris Saint Germain también presentó a su último fichaje, Diego Lugano. El uruguayo llegó procedente del Fenerbahçe.
Por último, cabe destacar la cesión con opción de compra que realizó el Inter de Milán con Mauro Zárate. El club neroazzuri pagó 2,7 millones por su cesión y al final de la temporada deberá abonar 15 kilos si lo quiere tener en propiedad.