Fichajes de futuro para el Real Madrid

Seis jóvenes futbolistas encabezan la lista de objetivos del Real Madrid para reforzar su plantilla a medio y largo plazo

Al margen de la actualidad deportiva, el Real Madrid se mantiene en vilo ante la próxima resolución del TAS sobre el recurso que pretende anular la sanción de la FIFA. En la situación actual, el club blanco podría fichar en enero al haber obtenido la suspensión cautelar de la sanción, pero espera la resolución sobre el fondo del asunto antes del 31 de diciembre.

Sin duda, el desenlace de esta cuestión marcará la política deportiva del Real Madrid en el próximo año. La reciente oleada de renovaciones señala un continuismo en la plantilla, pero el club sigue a varios jugadores jóvenes en su planificación a largo plazo:

Gianluigi Donnarumma (AC Milan) – El portero, de 17 años, se ha consolidado como titular en el histórico equipo ‘rossonero’. Es el guardameta con mayor proyección en Europa. Mientras el Milan vive un período de transición institucional, Donnarumma no renueva su contrato, que termina en junio de 2018.

Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund) – El lateral izquierdo portugués de origen francés fue baja por lesión en el reciente partido de su equipo en el Bernabéu. Se trata de un jugador maduro para su edad (22 años), como demostró con la selección portuguesa en la pasada Eurocopa. Su proyección ofensiva encaja con la tradición del Madrid en el puesto de lateral izquierdo.

Julian Weigl (Borussia Dortmund) – El centrocampista alemán, de 21 años, se comportó como un veterano en la visita del Dortmund al Bernabéu. Su criterio con el balón y su disciplina táctica aportan una gran dosis de equilibrio al conjunto alemán. París Saint-Germain y Manchester City están interesados en este jugador, cuyo contrato finaliza en junio de 2019.

Gelson Martins (Sporting de Portugal) – El extremo derecho, de 21 años, ha destacado en la fase de grupos de la Liga de Campeones por sus condiciones técnicas, habilidad y visión de juego en las proximidades del área rival. A pesar de que su contrato en el Sporting no termina hasta junio de 2021, el club pretende renovarlo con unas mejores condiciones para evitar su marcha u obtener un mayor beneficio económico en caso de un traspaso.

Paulo Dybala (Juventus) – El delantero argentino, de 23 años, es el jugador más contrastado de esta lista. Como sucede en otros casos, el club desea renovar su contrato en unas condiciones más acordes con el nivel actual del futbolista. Puede actuar con garantías en cualquier posición del ataque. Su movilidad, velocidad y disparo encajarían con el estilo vertical y directo del Madrid.

Alexander Isak (AIK Solna) – El atacante sueco, de 17 años, no tiene experiencia en la élite europea, pero sus condiciones han llamado la atención de grandes clubes del continente. Visitó recientemente las instalaciones del Real Madrid, interesado en su fichaje para reforzar al Castilla. Sin embargo, según las últimas informaciones del diario Récord, el Benfica está cerca de alcanzar un acuerdo con el AIK.

Últimas noticias

Comentarios recientes