Los fichajes estrella de los grandes que acabaron en decepción

Barça, Real Madrid y Atleti, mucho dinero y algunos errores recientes que aún se recuerdan

Javier Macías Jiménez | 27 Mar 2020 | 21.13
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los fichajes estrella de los grandes que acabaron en decepción "Foto: Marca"
Los fichajes estrella de los grandes que acabaron en decepción "Foto: Marca"

Los tres grandes del fútbol español están más que acostumbrados a realizar importantes inversiones en ciertos jugadores. Los mercados de fichajes suelen contar con traspasos multimillonarios de piezas que acaban siendo importantes en las plantillas de Fútbol Club Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid para pelear por los títulos. No obstante, en ciertas ocasiones, cometen errores históricos con cracks que acaban no rindiendo cuando se enfundan estas camisetas. Vamos a hablar de algunos de ellos en las próximas líneas.

- Juan Román Riquelme (FC Barcelona): el talentoso mediocampista argentino llegó a ‘Can Barça’ en 2002 para liderar el segundo proyecto de Gaspart en la presidencia culé. Sin embargo, el que fue durante su carrera el líder del juego de Boca Juniors y el Villarreal no cuajó ni en el esquema de Van Gaal ni en el de su sucesor, Radomir Antic. Ni Riquelme ni Saviola consiguieron plantar cara al Real Madrid de ‘Los Galácticos’ y la llegada de Ronaldinho acabó con todas las esperanzas del argentino de ser el ‘10’ blaugrana.

- Kaká (Real Madrid): el segundo fichaje más caro y sonado en el regreso de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid, ese Balón de Oro en el AC Milan que no acabó cuajando en el Santiago Bernabéu. 65 millones de euros para un jugón que no consiguió bailar su habitual samba con el balón en Chamartín. En su última temporada, con la elástica blanca, tan sólo disputó 26 partidos, en los que anotó 8 goles y 5 asistencias antes de su vuelta al conjunto rossonero.

- Zlatan Ibrahimovic (FC Barcelona): uno de los mejores delanteros del siglo XX que no dejó su huella en ‘Can Barça’, eso seguro. Su rol de recambio de Samuel Eto’o, su papel secundario como acompañante de Leo Messi y su relación de dinamita con Pep Guardiola acabaron con la frustración de un fichaje que llegó firmando 5 temporadas y que sólo disputó una. 71 millones de euros además del camerunés en lo que, hasta el momento, fue el mayor desembolso del equipo blaugrana en su historia.

- Jackson Martínez (Atlético de Madrid): los colchoneros intentaron con el fichaje del colombiano realizar una operación similar a la que obtuvieron con Radamel Falcao, también procedente del Porto. Sin muchas oportunidades y con una constante sensación de incomodidad y fracaso, el cafetero fue alejándose de los planes de Diego Pablo Simeone, y los 37 millones de euros que abonaron por él desde el Vicente Calderón acabaron en la Superliga china y en una decadencia sin fin.

- Philippe Coutinho (FC Barcelona): pese a que su aportación fue mayor que la del resto de integrantes de esta lista de fracasos, su rendimiento no fue brillante ni será recordado por mucho tiempo en ‘Can Barça’ para tratarse del fichaje más caro de la historia del club azulgrana. 76 encuentros oficiales disputados con la azulgrana en los que anotó 21 goles. Su exceso de posición táctica en la banda en vez de jugar centrado con Ernseto Valverde acabó con todas las esperanzas de ver la mejor versión del brasileño en el Camp Nou.