La Eurocopa es una competición donde los jugadores se revalorizan y pueden dar el salto de calidad un equipo más importante, pero también puede pasar todo lo contrario y un ejemplo claro de esto es Gerard Moreno. El delantero del Villarreal ha jugado muy poco con la selección española y, en los minutos que ha tenido, ha rendido muy por debajo de sus verdaderas condiciones. Su dinámica no es la mejor y eso ha generado, como comunicamos en la tarde en Fichajes.net, que los compradores se olviden un poco de él.
El Chelsea de Thomas Tuchel era uno de los principales interesados en Gerard Moreno, hasta el punto de que el entrenador alemán había pedido su fichaje por sí no se lograba cerrar la incorporación de Erling Haaland. Pero, después de la Eurocopa, el interés ha caído y ahora tienen a otro nombre propio como principal opción para el mercado de fichajes de verano: Lautaro Martínez.
El delantero argentino, de 23 años de edad, se ha convertido en el nuevo plan B del Chelsea para la próxima temporada, teniendo en cuenta que le fichaje de Haaland es muy complicado de concretar y Tuchel ha pedido con urgencia la incorporación de un delantero centro.
El entrenador alemán sabe que necesitan un atacante que sepa moverse bien dentro del área y que le pueda dar un plus a nivel de goles. El Chelsea destacó la temporada pasada por ser un equipo sólido y que recibía pocos goles, pero de cara al arco rival dejaba mucho que desear (Jorginho fue el máximo goleador del equipo en Premier League con 7 goles, todos de penal). Timo Werner, Mason Mount, Kai Havertz y Christian Pulisic no son jugadores de grandes cifras, por lo que necesitan una pieza que le de ese plus o que, por lo menos, pueda promediar un número más importante de anotaciones.
Lautaro Martínez ha anotado 76 goles en 191 partidos disputados en toda su carrera, pero viene de una temporada con números interesantes (30 goles producidos en 48 partidos) sin ser la principal referencia del Inter de Milán.
El plan del Chelsea es aprovechar la complicada situación económica del Inter de Milán para hacer una oferta, con la opción de ofrecer intercambios con jugadores como Emerson Palmieri y Marcos Alonso, quienes interesan en el conjunto neroazurro. Una oportunidad que puede comenzar a cocinarse después de que termine la actuación de Lautaro Martínez en la Copa América.