Excluido de la convocatoria del primer equipo para realizar la pretemporada, Diego Lainez ya sabe que es uno de los descartes de Manuel Pellegrini de cara a la próxima temporada. Salvo sorpresa, el joven jugador mexicano abandonará el Real Betis en forma de cesión.
A sus 22 años de edad, Diego Lainez aún posee un futuro ilusionante ante sí. Sin embargo, a pesar de haber demostrado mediante chispazos su gran calidad y su prometedor futuro, la irregularidad y la falta de continuidad en su juego hacen que Diego Lainez no tenga hueco en los planes del Real Betis, equipo que quiere implantarse en la élite europea.
Por ello, el jugador mexicano saldrá cedido en el presente mercado de fichajes de verano. Tras realizar una inversión de 14 millones de euros en enero de 2019, el Real Betis sigue confiando en el potencial del joven futbolista por lo que tan sólo lo dejará salir en forma de cesión. Numerosos clubes de México y de LaLiga siguen su situación, aunque el RC Celta de Vigo parece ser el mejor colocado.
-Diego Lainez, sustituto de Brais Méndez
Tras cerrar la venta de Brais Méndez por 14 millones de euros, el RC Celta de Vigo debe reforzar la zona de tres cuartos para no notar en exceso la ausencia del jugador gallego, quien defenderá los colores de la Real Sociedad. El joven jugador mexicano parece ser el elegido y las conversaciones entre clubes estarían en avanzado proceso.