Fichajes Betis: La planificación de la próxima temporada contará con 5 fichajes

Antonio Cordón se encuentra manos a la obra con el diseño del plantel de los verdiblancos de cara al próximo curso

Fichajes Betis: La planificación de la próxima temporada contará con 5 fichajes "Foto: ABC de Sevilla" Fichajes Betis: La planificación de la próxima temporada contará con 5 fichajes "Foto: ABC de Sevilla"

El Real Betis Balompié es uno de los equipos que más actividad han mostrado en este tramo de la temporada y pensando en la próxima ventana de traspasos que se abrirá en julio. Con un fichaje cerrado, numerosos frentes de renovación abiertos y rumores de traspasos que hablan de más que posibles salidas y fichajes del Betis, en el Benito Villamarín tienen las oficinas que echan humo.

En las próximas líneas intentaremos dirimir cuáles serán las operaciones a abordar por el cuadro verdiblanco en este próximo mercado de fichajes, para el que se prevé más movimiento que el curso anterior.

Al final, todo dependerá de si los verdiblancos consiguen certificar su clasificación para la próxima edición de la Europa League o la Conference League, pero con la posibilidad de jugar 3 competiciones, las exigencias del mercado para los andaluces son aún mayores.

Posibles salidas

El apartado de las salidas está calentito en este Betis. Hay una serie de nombres que sobresalen por encima del resto, que son los de Aissa Mandi, Emerson, Guido Rodríguez, Martín Montoya, Sidnei, Joel Robles y Loren Morón.

De todos estos, el único que saldría gratis al finalizar contrato sería el central argelino, que aún no ha renovado pero se cuenta con él si no se decanta por propuestas como la del Inter de Milán. Del mismo modo, tanto Emerson como Guido Rodríguez son piezas esenciales de este equipo y sólo saldrán por su precio estipulado. El brasileño por los 9 kilos que maneja el FC Barcelona, y sino su precio se elevaría a los 30, cantidad que comparte con el pivote argentino, cuya cláusula asciende a los 70 millones de euros y ya tiene ofertas de la Premier League.

A su vez, los nombres de Loren Morón, Sidnei, Joel Robles y Montoya sí que saldrán con total seguridad. Jugadores sin minutos que no están rindiendo como se esperaba y que dejarán paso a caras nuevas de mayor nivel e implicación con el equipo.

Posibles fichajes

Entonces, plantándonos en un baremo de entre 3 y 6 salidas con diversas cantidades, importancia y métodos, en la planta noble del Benito Villamarín son conscientes de que deberán reforzar con 4 o 5 jugadores el primer plantel de Manuel Pellegrini, que seguirá nutriéndose de futbolistas del filial y no olvida esa posibilidad de tener que afrontar un proceso rotacional mayor ante la entrada de las competiciones europeas.

Las posiciones a reforzar son las siguientes: portería, lateral derecho, defensa central, extremo zurdo y 9. Y para estos puestos se manejan una serie de nombres más que atractivos que señalamos a continuación:

- Portería: asunto cerrado. El Betis lleva meses con el fichaje de Rui Silva cerrado. A coste cero, el portugués batallará por la titularidad con Claudio Bravo y Dani Martín, que incluso sopesa una cesión. Fichaje más que garantizado.

- Lateral derecho: sin la opción de Gonzalo Montiel que renovó con River Plate, este es el fichaje que menos prisa corre a los béticos, que podrían cubrir un puesto de suplente de Emerson con Fran Delgado. Si sale el brasileño, otro gallo cantaría.

- Defensa central: el fichaje que ya pretende cerrar Antonio Cordón y en el que emplea todos sus recursos actuales tras cerrar al portero. Sólo se mantendrán con total seguridad Marc Bartra y Víctor Ruiz, podría subir del filial Luis Martínez y si no renuev Aissa Mandi hay varios nombres sobre la mesa. David García, Nicolas N’Koulou, Mateo Mussachio…

- Extremo izquierdo: mayor profundidad de banquillo y respuestas ofensivas para un equipo que sigue necesitando desborde en tres cuartos de cancha. De momento es Bernard el nombre que más gusta en las oficinas del Villamarín.

- Delantero centro: sin Loren y con Borja Iglesias y Juanmi, en el Betis trabajan para encontrar una alternativa con gol y talento. Todavía no se barajan nombres y Raúl García es otro de los futbolistas del filial que apuntan al primer equipo.

Últimas noticias

Comentarios recientes