
La Liga
No todo son buenas noticias en el Real Betis Balompié. Pese a que el equipo jugará la Europa League la próxima temporada y se está moviendo bien en el mercado (con las llegadas de Rui Silva y Juan Miranda cerradas), la salida de jugadores clave para Manuel Pellegrini como es el caso de Aissa Mandi (a coste cero) y de Emerson (9 millones y un porcentaje de futura compra) han dejado muy debilitada la zona que ya de por sí contaba con menos efectivos de nivel en el Betis, la defensa.
Con un importante agujero en el lateral derecho y el centro de la zaga, Antonio Cordón y toda su dirección deportiva se ha puesto manos a la obra con la intención de sumar hasta 4 defensores (2 laterales y dos defensas centrales), y el primero parece estar cerrado y cerca de ser anunciado en los próximos días.
¿Quién es?
Hablamos del lateral diestro del Girondins de Burdeos, un Youssouf Sabaly que ya es agente libre y puede firmar por el equipo que desee a coste cero, y el Real Betis Balompié no ha tardado ni unos días en firmar a un lateral que llega para suplir la salida de Emerson al FC Barcelona y subir el nivel mostrado por Martín Montoya.
El senegalés es uno de esos defensores que puede actuar en los dos costados, un especialista defensivo muy potente y físico que ha perdido responsabilidad ofensiva con el paso de las temporadas. Movimiento inteligente de los verdiblancos que siguen trabajando fehacientemente en esta ventana de transferencias tan agitada.