Fichajes Barcelona: Thiago Alcántara, el nuevo deseo de Xavi

El mediocampista español, de 30 años, estaría interesado en cambiar de club debido a que no está teniendo continuidad con Jürgen Klopp en el Liverpool

Fichajes Barcelona: Thiago Alcántara, el nuevo deseo de Xavi Fichajes Barcelona: Thiago Alcántara, el nuevo deseo de Xavi

Según informó el prestigioso medio ingles Sky Sport con información de medios como Liverpool Echo, Xavi Hernández está interesado en el regreso de Thiago Alcántara al FC Barcelona con la intención de seguir reforzando su plantilla con la intención de comenzar con el pie derecho su proyecto como entrenador del primer equipo.

El mediocampista español, de 30 años, estaría interesado en cambiar de club debido a que no está teniendo continuidad con Jürgen Klopp en el Liverpool, (37 partidos disputados en menos de temporada y media con muchas lesiones) pese a las bajas que está teniendo el conjunto red en este comienzo de temporada.

Un fichaje para potenciar el sistema

Pese a contar con una nómina de mediocampistas bastante amplia y de calidad (Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Nico González, Gavi, Pedri, Philippe Coutinho…), Xavi quiere seguir sumando futbolistas de experiencia y de primer nivel europeo para ayudar en la progresión de los jóvenes talentos que están saliendo de la Masia. Un caso parecido al de Dani Alves, pese a que este llegue con una edad más avanzada y con más dudas sobre su posible rendimiento futbolístico.

El problema para el FC Barcelona es que el fichaje de Thiago Alcántara no será tan sencillo. El español tiene contrato en vigor con el Liverpool, que tampoco se ha mostrado interesado en venderlo con menos de dos temporadas en el club. Todo dependería de la posición del jugador, teniendo en cuenta que no está muy feliz en Inglaterra y la posibilidad de regresar al club que lo vio nacer a nivel profesional, con Joan Laporta como presidente y Xavi Hernández como entrenador, es más que interesante en este momento de su carrera.

El español dejó al conjunto azulgrana en verano del 2013 por 25 millones de euros para jugar en el Bayern Múnich, donde se convirtió en uno de los mejores mediocampistas del mundo con diferencia. Jugó 100 partidos, anotó 11 goles y repartió 20 asistencias.

Últimas noticias

Comentarios recientes