Fichajes Barcelona: Renato Sanches se aproxima al Camp Nou

Jorge Mendes y Joan Laporta se entienden, de momento, por el fichaje del centrocampista portugués

Javier Macías Jiménez | 6 Aug 2021 | 17.43
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes Barcelona: Renato Sanches se aproxima al Camp Nou "Foto: Mundo Deportivo"
Fichajes Barcelona: Renato Sanches se aproxima al Camp Nou "Foto: Mundo Deportivo"

Los planes de mercado del FC Barcelona están más que claros. Este mes de agosto comenzará con la mejor noticia posible, la que confirme la renovación de Leo Messi con el FC Barcelona para, poco después, ponerse manos a la obra con la ingente cantidad de salidas que tendrá que abordar de algunos de los jugadores que no entran en los planes de futuro del cuadro blaugrana.

Pero, pese a que será muy complicado poder colocar a jugadores como Miralem Pjanic, Philippe Coutinho, Martin Braithwaite o Samuel Umtiti, la realidad es que en el apartado de las salidas todavía hay una prioridad que no debe ser olvidada: la llegada del centrocampista que complete la medular del técnico neerlandés.

Primero se trató de cerrar la llegada de Georginio Wijnaldum a coste cero, después fue el turno para el acuerdo que acababa con Saúl Ñíguez en Can Barça, pero ninguna de las operaciones se acabó realizando. Ahora, el turno es para otro centrocampista de tremendo nivel como es Renato Sanches.

Una negociación que avanza muy bien

Comandada por Jorge Mendes, la negociación entre el FC Barcelona y el LOSC Lille parece ir sobre ruedas. Así lo confirma la página Fichajes.com, que informa de esta posibilidad creciente de ver al luso en el FC Barcelona durante las próximas temporadas.

Demasiado irregular e inconsistente, Renato Sanches ha firmado una de sus mejores temporadas recientes saliendo campeón con el modesto equipo galo y es uno de esos jugadores cuyo toque exquisito de balón y calidad a la hora de desbordar al rival le sitúan como un fichaje más que interesante para las arcas blaugranas. ¿Se dará?