Fichajes Barcelona: lo que quiere cobrar el ‘Kun’ Agüero en su nuevo club

El argentino ya ha decidido que abandonará la disciplina del Manchester City, pero espera seguir con un sueldo ‘top’ en su próximo destino. ¿Se lo podrá pagar el Barça u algún otro equipo?

Fichajes Barcelona: lo que quiere cobrar el ‘Kun’ Agüero en su nuevo club. Foto: radioformula.com.mx Fichajes Barcelona: lo que quiere cobrar el ‘Kun’ Agüero en su nuevo club. Foto: radioformula.com.mx

Sergio Agüero dejará de ser jugador del Manchester City el próximo verano tras decidir no renovar su contrato más allá del 31 de junio de 2021. Leyenda ‘cityzen’, dirá adiós a la que ha sido su casa después de diez años, lugar en el que se ha coronado como uno de los mejores delanteros de la historia de la Premier League y en el que ha sido tratado como un auténtico crack.

Valorado en lo deportivo, el plano económico también ha sido muy importante. El City es una escuadra que, por su situación financiera, se puede permitir el lujo de pagar sueldos estratosféricos a gran parte de la primera plantilla. Y el del ‘Kun’ estaba dentro de esa terna de salarios ‘top’.

Ahora, dispuesto a embarcarse en una nueva aventura, el delantero argentino espera seguir manteniendo su status y ya negocia con diferentes clubes, a los cuales ya les ha transmitido sus primeras pretensiones.

Lo que quiere cobrar el ‘Kun’ Agüero

Tal y como informa ‘La Gazzetta dello Sport’, varios grandes de Europa ya han iniciado los contactos con Agüero de cara al curso 2021/22. FC Barcelona, Juventus de Turín, Chelsea FC y Paris Saint-Germain parecen los mejores posicionados para hacerse con sus servicios, pero habrá que ver cuál de ellos cumple con los requisitos que exige el todavía ’10 skyblue’.

El propio medio italiano amplía que las pretensiones en cuanto a su sueldo son muy altas: quiere percibir unos 12 millones de euros brutos por temporada. Una cifra algo elevada si se analiza su edad (32 años) y los constantes problemas físicos que ha arrastrado en las últimas fechas.

No obstante, para cada club hay un punto a favor para su incorporación. En Can Barça quieren jugar la carta de su amigo Messi, en la Juve y en el Chelsea ven en su calidad una oportunidad de mercado a coste cero muy buena para competir en la élite, y en el PSG buscan un reemplazo de garantías a la posible salida de Icardi y Kean.

El culebrón será largo al igual que las negociaciones, pero lo que parece estar claro es que Agüero elegirá fichar por un equipo grande de Europa para acabar su carrera. Eso sí, dependerá de quién le prometa ese sueldo que exige.

Últimas noticias

Comentarios recientes