Fichajes Barcelona: la prioridad vuelve a ser un ‘9’

Tras el anuncio de la renovación de Neymar y la escasez de recursos ofensivos ante los grandes, la entidad culé centrará la planificación deportiva de este verano en la llegada de un ‘killer’

Fichajes Barcelona: la prioridad vuelve a ser un ‘9’. Foto: Fichajes.net Fichajes Barcelona: la prioridad vuelve a ser un ‘9’. Foto: Fichajes.net

La decisión parece estar tomada. El Barcelona irá a por un delantero centro en el mercado de fichajes. Según informa el diario SPORT, Joan Laporta y su junta directiva han acordado destinar la mayoría de esfuerzos económicos en la llegada de un ‘9’.

La situación económica del club es más que conocida. La pandemia del coronavirus ha azotado con fuerza las arcas azulgranas y son muchos los frentes que tratar a partir del mes de junio. El primero y prioritario, la renovación de Leo Messi. Pero el segundo también está claro. Más si cabe tras el ‘no regreso’ de Neymar Jr a Can Barça y la falta de mordiente ofensiva en los partidos de primer nivel.

La dirección deportiva culé ya está trabajando a destajo para negociar el traspaso de Erling Haaland. Las buenas relaciones con Mino Raiola facilitan el posible fichaje a pesar de la deuda financiera. Eso sí, no solo hay que convencer al icónico representante. Es la primera vía a superar, pero el Borussia de Dortmund está enrocado en la estratosférica cifra de 180 millones de euros, cantidad que hace imposible la operación. Laporta y compañía continuarán haciendo cuentas y dando salida a otros miembros del plantel para intentar la viabilidad del asunto.

Otras opciones

Aunque no es la única alternativa que plantean. Desde Barcelona amplían que además se sigue negociando por la llegada a coste cero del Kun Agüero o Memphis Depay. Habrá que hacer esfuerzos en el plano salarial, pero son opciones que sí puede hacer frente el club.

Otros traspasos con dinero también serían viables. SPORT destaca las figuras de Lautaro Martínez, el cual ha vuelto a negociar su futuro fuera del Inter de Milán (esta vez con el Real Madrid) y los contactos del pasado podrían encarrilar su aterrizaje en el Camp Nou. El futbolista ya dio el ‘OK’ hace unos meses.

El plan B es Harry Kane. Quiere salir del Tottenham y forzará para hacerlo si un equipo ‘top’ se lanza a por él. El Manchester United le ha presentado una oferta suculenta en cuanto al salario, pero el Barcelona espera seducirlo con el proyecto deportivo.

Tanto el argentino como el inglés serían fichajes que rondarían los 100 ‘kilos’ más el sueldo correspondiente, de modo que son incorporaciones algo más asequibles para el Barcelona en estos críticos momentos.

Últimas noticias

Comentarios recientes