Fichajes Barcelona: La petición de Koeman para el lateral izquierdo

El entrenador neerlandés le ha comunicado a Laporta que quiere reforzar esa posición para la próxima temporada.

Fichajes Barcelona: La petición de Koeman para el lateral izquierdo Fichajes Barcelona: La petición de Koeman para el lateral izquierdo

El FC Barcelona está trabajando en la planificación de su plantilla para la próxima temporada de La Liga y la UEFA Champions League, competiciones en las que espera ser uno de los principales favoritos al levantar los trofeos al finalizar la campaña.

El conjunto blaugrana, liderado por Joan Laporta y Mateu Alemany desde la dirección, están en búsqueda de nuevos jugadores para reforzar su plantel y darle la mayor cantidad de opciones a Ronald Koeman para la próxima temporada, teniendo en cuenta que el entrenador neerlandés se ha ganado mantenerse una temporada más en el club de sus amores.

Una de las posiciones que quiere reforzar el FC Barcelona es el lateral izquierdo, teniendo en cuenta que Jordi Alba no se hace más joven y que la salida de Júnior Firpo está cada vez más cerca de concretarse. Y, en este momento, los jugadores de la cantera no parecen convencer a Koeman para ser importantes en la rotación para la próxima temporada.

Por lo tanto, el conjunto blaugrana tiene en la mira a un lateral izquierdo joven que, en las últimas temporadas, ha demostrado que tiene mucho talento y que se ha convertido en una petición expresa del entrenador neerlandés.

Un fichaje al estilo de Sergiño Dest

Segú nuestras fuentes, el FC Barcelona está interesado en hacerse con los servicios de Owen Wijndal, lateral izquierdo del AZ Alkmaar de la primera división neerlandesa.

Owen Wijndal, de tan solo 21 años de edad, subió al primer equipo del AZ en verano del 2017 y se ha convertido en una pieza importante del equipo desde entonces. Esta temporada ha disputado 38 partidos en todas las competiciones, ha anotado un gol y ha repartido cinco asistencias. Números que han llamado la atención de todos los ojeadores blaugranas.

El neerlandés termina contrato con el AZ en verano del 2023 y es una opción a un precio razonable para agregar a la rotación. Tiene cualidades parecidas a la de Sergiño Dest, según los informes que le han llegado a los directivos blaugranas, y que puede asumir un rol de suplente hasta que Jordi Alba comience a bajar su nivel.

Últimas noticias

Comentarios recientes