El FC Barcelona está siguiendo de cerca el ascenso meteórico de Savinho, una de las mayores revelaciones de LaLiga en esta temporada. Este joven brasileño es un jugador que Deco conoce desde sus días en la cantera del Atlético Mineiro y su debut en el Brasileirao 2020 a la edad de tan solo 16 años bajo la dirección de Jorge Sampaoli. Con un perfil que encaja perfectamente en lo que Xavi busca para sus extremos, Savinho ofrece una ventaja adicional al ser capaz de desempeñarse en ambos flancos y destacar en el uno contra uno.
Actualmente, Xavi cuenta con varias opciones para el extremo derecho, con jugadores como Lamine, Raphinha y Ferran Torres, pero la situación es diferente en el extremo izquierdo, donde Joao Félix parece ser la única opción cómoda y el portugués está cedido por el Atlético de Madrid sólo hasta final de temporada.
El interés es real
Tal y como cuenta el diario Sport, el interés de Barcelona en Savinho no es un secreto, y el Girona también es consciente de ello. Quique Cárcel, director deportivo del Girona, se refirió al asunto recientemente y expresó su orgullo por el interés de Deco en el jugador. Sin embargo, Cárcel también enfatizó la importancia de retener a jugadores clave como Savinho, ya que cambiar toda la plantilla es una tarea complicada. Recordemos que Savinho actualmente está cedido en el Girona por parte del Troyes, que pertenece al City Group.