Fichajes Barcelona: Intercambio por Koulibaly

El central senegalés lleva varias semanas en el punto de mira del FC Barcelona, que ha lanzado una propuesta para abaratar su posible fichaje

Javier Martínez Ávila | 30 May 2022 | 17.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes Barcelona: Intercambio por Koulibaly - Foto: Mundo Deportivo
Fichajes Barcelona: Intercambio por Koulibaly - Foto: Mundo Deportivo

El FC Barcelona tiene que controlar muy bien sus próximos movimientos. Los culés no andan boyantes en cuanto a su economía y necesitan de un golpe de efecto en forma de venta. Como bien sabemos, Frenkie De Jong es su baza principal, pero también se barajan otros nombres. Uno de ellos es Miralem Pjanic, que cobra un sueldo bastante considerable y que podría formar parte de un posible intercambio para abaratar el fichaje de Kalidou Koulibaly, tal y como informa 'Corriere dello Sport'.

La Juventus de Turín también está muy interesada en el fichaje del central senegalés, que termina contrato en 2023 y cuyo fichaje podría rondar los 30-35 millones de euros. Kalidou Koulibaly es uno de los centrales más ‘top’ del fútbol internacional y sus temporadas en el Nápoles así lo han ratificado, pues el africano ha ido creciendo año tras año hasta entrar en la lista de deseos de los equipos más importantes. Ahora, el FC Barcelona espera poder hacerse con él, pese a la competencia de la vecchia signora, y Pjanic podría ser la llave.

Koulibaly, la ‘excusa’ perfecta para que el Barça se deshaga de Pjanic

Al Barça no sólo le interesaría este intercambio por la incorporación de Koulibaly, obviamente, sino también por la salida de Miralem Pjanic, que se presume difícil en cuanto a que un club efectúe su compra y esté dispuesto a pagar su ficha. Es por eso que la posibilidad del intercambio es una de las mejores opciones que tienen los azulgranas para quitarse su enorme sueldo y, de paso, sacar algún beneficio en la reducción de precio del senegalés.

Sin embargo, será el Nápoles el que tenga la última palabra en esta operación y deberá decidir si le sale rentable contar con Pjanic en la plantilla a cambio de la salida de uno de sus mejores defensas. Lo que es seguro es que Koulibaly es una más que posible salida en vista de las circunstancias y que el Nápoles deberá tomar una decisión para sacarle rentabilidad si no quiere arriesgarse a ver como el año que viene el jugador africano sale por la puerta de atrás como agente libre.