Según informó Catalunya Radio, Franck Kessié es el nuevo gran deseo del FC Barcelona para la próxima temporada. Una noticia que no sorprende debido a su situación contractual y a la necesidad que tiene el club de sumar más talento a su rotación de cara al corto plazo.
La intención del conjunto azulgrana es la incorporación de un centrocampista que pueda jugar de mediocentro y que tenga recorrido, es decir, que tenga experiencia en la élite y que pueda cubrir una buena cantidad de terreno de juego sin y con pelota. Que pueda fungir de corrector en las transiciones defensivas y que, en momentos puntuales, pueda soltarse para pisar zonas de remate. Y el principal candidato para Mateu Alemany y Joan Laporta es Franck Kessié.
El nuevo deseo de Laporta y Alemany
El mediocampista marfileño, de 25 años, termina contrato con el AC Milan en verano del 2022 y no tiene intenciones de renovar debido a que quiere dar un salto de calidad a un equipo más importante en l actualidad y poder recibir una buena prima de fichajes ante la posibilidad de llegar libre a cualquier club.
Catalunya Radio confirma que las negociaciones con el futbolista están avanzadas, pero todavía no están cerradas debido a que varios clubes importantes de Europa están siguiendo sus pasos para sumarlo a sus plantillas. Tottenham Hotspur, Chelsea, Real Madrid e Inter de Milán han tocado su puerta en las últimas semanas.
Kessié tiene una relación directa con Mino Raiola, agente de Haaland y amigo de Joan Laporta. No es su representante directo, pero fue uno de los responsables de su llegada al AC Milan en su momento. Un punto positivo para que la operación pueda cerrarse en el corto plazo. ¿Es un fichaje que ilusiona a los fanáticos blaugranas? ¿Le dará un plus al equipo de Xavi?