El FC Barcelona está pensando en fichar un nuevo delantero de cara a la próxima temporada ya que Robert Lewandowski necesita un aliado dentro del ataque que pueda nutrirlo a pases y a marcar una buena cantidad de goles a final de temporada. Según cuenta el diario Sport, en la agenda culé figuran dos nombres de atacantes que gustan mucho en la dirección deportiva, eso sí, con diferentes situaciones cada uno.
-Roberto Firmino:
Uno de los primeros nombres que figuran en la agenda azulgrana es el del brasileño del Liverpool. Firmino ha confirmado que no va a seguir en el cuadro inglés más allá del próximo 30 de junio, fecha en la que su contrato expira. La opción de firmarlo de manera gratuita es muy llamativa y se trata de uno de los grandes goleadores de los últimos años en la Premier League, pero también sabe jugar muy bien entre líneas y asistir al delantero referencia. Desde hace unos meses se le viene vinculado al fútbol español ya que el Real Madrid y el Atlético de Madrid también habrían mostrado cierto interés en él.
-Gonçalo Ramos:
Como opción de presente y de futuro también aparece el joven delantero portugués, quien se está saliendo esta temporada en el Benfica, pero a diferencia de Firmino, este no llegaría gratis, de hecho, habría que desembolsar una gran cantidad de dinero para hacerse con su contratación dado que su valor de mercado está en 40 millones y el equipo luso no es un club que venda barato a sus jugadores. 24 goles y 10 asistencias ha logrado en los 36 encuentros que lleva disputados hasta la fecha, es la promesa del fútbol portugués.