Fichajes Barcelona: El Barça se fija en el Villarreal para reforzar la portería

La más que probable salida de Neto obliga a los azulgranas a peinar el mercado en busca de un guardameta que compita con Ter Stegen e Iñaki Peña

Fichajes Barcelona: El Barça se fija en el Villarreal para reforzar la portería. Foto: futbolflash.es Fichajes Barcelona: El Barça se fija en el Villarreal para reforzar la portería. Foto: futbolflash.es

Tal y como informó el diario SPORT, el FC Barcelona está siguiendo la pista de uno de los porteros con mayor proyección del fútbol español. Su nombre es Marc Vidal y, aunque para algunos sea todavía un auténtico desconocido, para la mayoría de ojeadores de España es una joya en bruto.

Canterano del Villarreal CF, ha pasado por todas las categorías inferiores del club ‘groguet’ y lleva una temporada a la espera de que se le de una oportunidad con el primer equipo, con el que entrena ya de forma habitual metido en la dinámica de trabajo.

Miembro también de las inferiores de la Selección española (sub-16/17/18/19), es el guardameta titular del filial amarillo, pero a sus 21 años espera dar el salto ya al profesionalismo. Además de los blaugranas, Real Madrid, Sevilla, Levante y Mallorca también lo han apuntado en sus agendas, ya que acaba contrato ahora en junio y todo apunta a que no renovará con el Villarreal.

Neto, la clave de esta operación

Y es que este interés, además de porque al Barça le gusta tener monitorizado a las perlas del fútbol español, viene derivado de la más que probable salida de Neto del conjunto culé.

Ya en el mercado invernal estuvo cerca de salir, pero parece ser que será en junio cuando finalmente haga las maletas. Con 31 años y contrato hasta 2023, los catalanes intentarán buscarle un destino que abone los 10 ‘kilos’ en los que está cotizado (vía Transfermarkt). Juventus y Arsenal preguntaron por su figura.

Últimas noticias

Comentarios recientes