Fichajes Barcelona: Los 3 laterales izquierdos que más gustan en Can Barça

El costado zurdo de la defensa es una de las posiciones que más preocupa a la dirección blaugrana para el próximo curso

Fichajes Barcelona: Los 3 laterales izquierdos que más gustan en Can Barça "Foto: Sport" Fichajes Barcelona: Los 3 laterales izquierdos que más gustan en Can Barça "Foto: Sport"

El Fútbol Club Barcelona ha dado seis o siete pasos en su planificación de la próxima temporada, pero aún tiene varios más por delante. El conjunto blaugrana cerró la incorporación de 4 futbolistas de mucho nivel que han elevado las prestaciones del equipo que dirige Ronald Koeman, pero el trabajo no ha acabado, restando todavía diversas operaciones para poder rediseñar el grupo que tan pocos éxitos ha conseguido en las últimas temporadas.

Y una de las posiciones que más preocupa al FC Barcelona y toda su dirección deportiva es la del lateral izquierdo. ¿Por qué? Básicamente porque ninguno de los dos jugadores que ocupan esa demarcación tienen garantizada su estancia en el plantel cuando finalice el verano.

Jordi Alba ha recibido una interesante propuesta del Inter de Milán y es un jugador muy veterano que ya acostumbra a perderse una serie de encuentros por problemas físicos. Por su parte, Júnior Firpo no ha convencido al DT neerlandés y no es un jugador de su confianza, por lo que se marchará a la Premier League o a la Serie A.

Los 3 posibles fichajes

Estos son los nombres de los laterales zurdos que más gustan en Can Barça para solventar la dura papeleta que tiene el cuadro culé ante sí:

- Robin Gosens: el principal objetivo es el alemán de la Atalanta. Un carrilero idóneo para jugar con la defensa de 3, pero adaptable al sistema de 4 defensores. Responsabilidad defensiva, gran visión de juego, llegadas a área contraria, buen disparo lejano, velocidad, desborde…

- Alejandro Grimaldo: el español del SL Benfica es otra de las opciones que se barajan en el Camp Nou. Convertido en Portugal como uno de los mejores laterales zurdos de Europa, es otro perfil de los que encajan a la perfección.

- José Gayá: el defensor del Valencia CF podría seguir los pasos de Jordi Alba y salir de Mestalla para recalar en el FC Barcelona. Un futbolista con unas cualidades ofensivas que contrarrestan sus impedimentos físicos y defensivos. Un puñal con mucho peligro.

Últimas noticias

Comentarios recientes