Tras perder la batalla por Boubacar Kamara frente al Aston Villa, la directiva del Atlético de Madrid sigue trabajando para reforzar la medular del conjunto colchonero. Al parecer, el nuevo deseo del Cholo Simeone es Guido Rodríguez, jugador del Real Betis. Sin embargo, la entidad verdiblanca no dejará salir tan fácilmente a uno de sus pilares.
A lo largo de la semana, un intenso debate ha protagonizado las portadas y las primeras páginas de los principales periódicos deportivos. El Aston Villa, 14º clasificado de la Premier League, no sólo le ha ganado la puja al Atlético de Madrid por Boubacar Kamara, sino que ha fichado al defensa central titular del Sevilla FC, 4º clasificado de LaLiga Santander.
Sin duda alguna, estas dos informaciones dejan en muy mal lugar a LaLiga Santander, y ejemplifican claramente el gran poderío económico existente en los clubes de la máxima categoría del fútbol inglés. Una desigualdad ya conocida y que, conforme pasan los años, sigue creciendo.
El Atlético de Madrid, tras no cerrar la incorporación del joven futbolista del Olympique de Marsella, se ha visto obligado a regresar al mercado en busca de un centrocampista defensivo que mejore la medular colchonera. Al parecer, el elegido ha sido Guido Rodríguez.
El centrocampista, de 28 años de edad, ha sido uno de los pilares indispensables en los planes de juego de Manuel Pellegrini. Valorado, según Transfermarkt, en 25 millones de euros, el Real Betis no dejará escapar tan fácilmente a uno de sus mejores jugadores. Por ello, tras realizar una oferta de 30 millones de euros que ha sido rechazada, el Atlético de Madrid ya sabe que deberá elevar la oferta para cerrar la incorporación de Guido Rodríguez.
-Rodrigo de Paul, en la rampa de salida
La medular rojiblanca es una de las zonas del campo a mejorar por la directiva del Atlético de Madrid. Por si dicho interés no tuviese suficientes razonamientos o explicaciones, la posible salida de Rodrigo de Paul rumbo a la Premier League terminan de explicar el interés colchonero en mejorar el centro del campo.