Fichajes Athletic Club: Los tres ilusionantes fichajes que quiere cerrar Marcelino

Marcelino García Toral ha exigido a la directiva tres incorporaciones para aumentar el nivel de una plantilla que tiene carencias

Fichajes Athletic Club: Los tres ilusionantes fichajes que quiere cerrar Marcelino. Foto: Diario de Sevilla Fichajes Athletic Club: Los tres ilusionantes fichajes que quiere cerrar Marcelino. Foto: Diario de Sevilla

Son semanas de mucho trabajo en las oficinas de San Mamés. Antes de tomarse unas merecidas vacaciones, Marcelino García Toral y Rafael Alkorta se han reunido para trazar el camino a seguir en este próximo mercado, tanto en materia de posibles fichajes como en salidas. De esta forma, el entrenador del Athletic de Bilbao ha señalado las posiciones que necesita reforzar y qué jugadores aumentarían dicho nivel en el plantel.

Por otro lado, la idea es deshacerse de jugadores como Unai López, Peru Nolaskoain, Íñigo Córdoba, Kenan Kodro e Íñigo Vicente. Sorprende sobre manera el caso de Unai, que ha sido uno de los más usados la pasada temporada. Estas cinco salidas no supondrán que lleguen cinco nuevos fichajes, sino que la idea principal es la de aliviar un poco el número de jugadores en plantilla. De hecho, la idea es firmar a tres jugadores, pero que tengan un potencial y rendimiento superior a lo que ya tiene Marcelino en su plantilla.

De esta forma, en Fichajes.net repasamos los tres elegidos para reforzar su plantilla y en qué situación se encuentran a día de hoy:

- Ander Herrera:

El Athletic ha recibido el aviso de que Ander ha sido puesto en el mercado y que escuchan ofertas por él. Los vascos ya están al tanto de esto y ahora les queda ver si son capaces de alcanzar la cifra que el PSG pide por el centrocampista, que ronda los 15 millones de euros. A eso hay que sumarle los 3,8 millones de euros netos que gana en París, un salario bastante importante, aunque lógico por la trayectoria que ha tenido el futbolista en sus últimos años.

- Jon Moncayola:

A día de hoy, el Athletic de Bilbao no ha movido ficha con Moncayola y tampoco parece que esté dispuesto a desembolsar los 12 millones de cláusula. El joven centrocampista, de 22 años, espera con calma acontecimientos para despejar su futuro, sabiendo que tiene contrato en Osasuna y que el avispero se moverá en un verano muy largo en una ventana de mercado que acaba de arrancar. Sin embargo, el cuadro vasco sigue al acecho para apostar por el futbolista en el momento exacto por un precio que se ajuste a lo que pretende el club bilbaíno.

- Álvaro Odriozola:

El Real Madrid no contempla desprenderse definitivamente del jugador vasco, ya que perderían muchísimo dinero en la operación dado que costó sacarlo de la Real Sociedad 30 millones de euros más cinco en variables, que hoy en día no podrían recuperar ya que su rendimiento no ha estado a la altura. El Athletic de Bilbao es consciente de que tiene más de un rival que le harían competencia para cerrar al carrilero diestro, porque hay otros equipos que estarían negociando su cesión con el Real Madrid. En caso de que finalmente termine saliendo del Santiago Bernabéu se trataría de su segunda cesión, ya que la pasada temporada hizo lo propio en el Bayern de Múnich en los últimos seis meses de la competición.

Últimas noticias

Comentarios recientes