El fichaje de Youssouf Sabaly por el Betis depende de una condición

El jugador ha llegado a un acuerdo con el conjunto verdiblanco, pero debe pasar una última prueba para firmar

Juanlu Rodríguez | 5 Jun 2021 | 13.08
facebook twitter whatsapp Comentarios
El fichaje de Youssouf Sabaly por el Betis depende de una condición. Foto: AS
El fichaje de Youssouf Sabaly por el Betis depende de una condición. Foto: AS

Youssouf Sabaly, jugador del Girondins de Burdeos, ya es agente libre y puede firmar por el equipo que desee a coste cero. El Real Betis Balompié no ha tardado ni unos días en firmar a un lateral que llega para suplir la salida de Emerson al FC Barcelona y subir el nivel mostrado por Martín Montoya.

El senegalés es uno de esos defensores que puede actuar en los dos costados, un especialista defensivo muy potente y físico que ha perdido responsabilidad ofensiva con el paso de las temporadas. Movimiento inteligente de los verdiblancos que siguen trabajando fehacientemente en esta ventana de transferencias tan agitada.

Con un importante agujero en el lateral derecho y el centro de la zaga, Antonio Cordón y toda su dirección deportiva se ha puesto manos a la obra con la intención de mejorar el plantel. Tras el anunciado fichaje de Juan Miranda, Rui Silva cerrado y Sabaly en camino, la plantilla verdiblanca comienza a coger forma.

Depende de una última cuestión

Según Diario AS, el fichaje de Sabaly convence a la dirección deportiva del Betis por su polivalencia y su capacidad para ser regular en ataque y en defensa. Sin embargo, todo dependerá del exhaustivo control en las pruebas médicas a las que será sometido el futbolista franco-senegalés.

Todo esto tiene un contexto específico y se debe a que el Nápoles tenía atado al jugador en el verano de 2018 por quince millones de euros, pero finalmente no se ejecutó la operación debido a que no fue apto en las pruebas físicas. De esta forma, Sabaly se quedó en Burdeos tras firmar quizás su mejor campaña en la Ligue 1 y terminó siendo intervenido en su rodilla izquierda en 2019 antes de volver a encontrar la regularidad en el Girondins.

No obstante, según Mundo Deportivo, Youssou Sabaly abandonó hace unos días la concentración con Senegal para volver a Francia y terminar de rubricar su fichaje por el Real Betis. El lateral ya ha superado el exhaustivo reconocimiento médico en Barcelona y solo resta la oficialidad.