El fichaje que quiere hacer Flamengo para ganar la Libertadores

El Mengao busca romper el mercado de fichajes en Sudamérica con la llegada de una estrella. El FC Barcelona da el OK.

facebook twitter whatsapp Comentarios
Flamengo ganó el título en 2019. Foto: Getty
Flamengo ganó el título en 2019. Foto: Getty

Flamengo, el club brasileño, pretende romper el mercado de fichajes con una auténtica estrella que acerque al equipo a la consecución de la Copa Libertadores.

Según informan en Diario Sport y en TNT Sports, el Mengao estaría pujando muy fuerte por cerrar la llegada de Philippe Coutinho. El centrocampista del FC Barcelona tiene pie y medio fuera del club blaugrana y su salida parece inminente. Aunque cuenta con varias ofertas en Europa, en especial del Arsenal, Philippe Coutinho también baraja la posibilidad de volver a su país, Brasil.

Tal y como contamos en fichajes.net, el interés de Flamengo no es nada nuevo. Sin embargo, en los últimos días se han acentuado los contactos y la salida de Philippe Coutinho del FC Barcelona podría cerrarse en este mismo mes de enero. La idea general de la operación sería una cesión hasta final de temporada, con una opción de compra al finalizar dicho préstamo.

Para Flamengo es muy difícil asumir la totalidad del salario del jugador, pero podrían llegar a un acuerdo con el FC Barcelona para dividir el pago del mismo. Lo que está claro es que Philippe Coutinho es la prioridad número uno del club brasileño, ya que es una petición directa de Paulo Sousa, su nuevo entrenador.

Con este fichaje, Flamengo volvería a ser uno de los máximos candidatos a levantar la Copa Libertadores. El Mengao ya se alzó con la edición de 2019 y en la última temporada cayó derrotado en la final ante Palmeiras.

-La razón principal por la que Philippe Coutinho volvería a Brasil

Philippe Coutinho cuenta con varias propuestas europeas, siendo la del Arsenal la más llamativa. No obstante, todo hace indicar que el jugador volverá a Brasil. Esto se debe al Mundial de Qatar 2022. Philippe Coutinho no quiere perderse la cita internacional y para ello debe jugar. En Flamengo le aseguran la titularidad indiscutible.