El fichaje que quiere cerrar el Barça con el dinero de Coutinho

El conjunto blaugrana ahora tiene más dinero para invertir en verano y poder cerrar un nuevo fichaje, teniendo en cuenta que ya tiene a Andreas Christensen y Franck Kessié

El fichaje que quiere cerrar el Barça con el dinero de Coutinho El fichaje que quiere cerrar el Barça con el dinero de Coutinho

El FC Barcelona cerró la venta permanente de Philippe Coutinho por 20 millones de euros (más el 50% de plusvalía de la próxima venta) al Aston Villa, en un movimiento positivo para las cuentas debido a que tendrán más dinero en caja para invertir y dejarán de pagar el salario del brasileño, uno de los más altos de toda la plantilla actual.

El conjunto blaugrana ahora tiene más dinero para invertir en verano y poder cerrar un nuevo fichaje, teniendo en cuenta que ya tiene a Andreas Christensen y Franck Kessié que llegarán como agentes libres. El club podrá aplicar la regla 1/3 de La Liga e invertir un tercio de lo recibido. Y también bajará el límite salarial negativo, actualmente en 144,3 millones de euros.

El fichaje que quiere cerrar el Barcelona con el dinero de Coutinho

Con este dinero, el conjunto blaugrana tiene la intención de pagar la incorporación de Marcos Alonso en el próximo mercado de fichajes de verano para potenciar la banda izquierda y tener una pieza que pueda competir con Jordi Alba en el costado izquierdo. Un movimiento más que inteligente para poder darle más piezas a Xavi Hernández en su fondo de armario.

Marcos Alonso quiere irse del Chelsea y el conjunto blue quiere salir de él, teniendo en cuenta que quiere fichar un nuevo carrilero izquierdo para ser suplente de Ben Chilwell. Al terminar contrato en verano del 2023, el español tiene un precio de mercado muy bajo, que el FC Barcelona quiere aprovechar para reforzar su línea defensiva. Un movimiento clave y que puede encajar a la perfección con la salida de Coutinho al Aston Villa.

Últimas noticias

Comentarios recientes