OFICIAL: Coutinho al Aston Villa

El atacante brasileño quería quedarse en la Premier y el Barça quería venderlo. El Aston Villa ha cumplido el deseo de ambas partes

OFICIAL: Coutinho al Aston Villa - Foto: Marca OFICIAL: Coutinho al Aston Villa - Foto: Marca

Lo que era un secreto a voces ya se ha hecho realidad, y es que Philippe Coutinho fichará por el Aston Villa, donde lleva cedido toda la temporada. Así lo ha anunciado el FC Barcelona a través de Twitter, en el que ha confirmado un acuerdo con los británicos para el traspaso del mediapunta brasileño por 20 millones de euros, lejos de los 40 ‘kilos’ que pedían los culés en un principio.

Con esta operación, el FC Barcelona cierra la odisea de Philippe Coutinho, que demandaba un gran salario, y recoge los que serán los primeros ingresos de su ‘plan de ventas’ para lograr realizar varios fichajes de renombre necesarios en la plantilla azulgrana. Tanto el futbolista de 29 años como el Barça salen contentos con esta operación en la que Steven Gerrard ha sido fundamental, y es que el inglés lo ha pedido por activa y por pasiva.

El Barça cierra la venta de Coutinho reservándose un 50% de una futura venta

El FC Barcelona ha cedido a las pretensiones del Aston Villa y ha dejado escapar a un jugador que costó más de 100 millones de euros por menos de una cuarta parte de lo que se pagó por él. Sin embargo, los culés se han reservado un 50% de plusvalía de una posible futura venta, aunque ni de lejos les servirá para lograr hacer, siquiera, mínimamente rentable una nefasta operación mirando a largo plazo.

Pese a todo, dicho traspaso es más que necesario a corto plazo si el FC Barcelona quiere gozar de la suficiente solvencia para poder moverse en el mercado de fichajes en busca de fichajes que necesitan, y es que los culés están muy cerca de jugadores tan importantes como Robert Lewandowski, al que el Bayern dejará salir y al que han fijado una mínima cantidad.

Philippe Coutinho no cuajó durante las temporadas en las que estuvo en el Camp Nou, que no fueron muchas si contamos las cesiones y el tiempo que ha pasado en la grada. El brasileño no se encontraba cómodo en el conjunto blaugrana, pero ha logrado encontrar su sitio en la Premier League y brillar con luz propia gracias a la confianza de su ex compañero y ahora entrenador, Steven Gerrard, que quiso cerrar su incorporación al Aston Villa en todo momento.

Últimas noticias

Comentarios recientes