El fichaje multimillonario que debe evitar el Barça

El FC Barcelona necesita estabilidad y evitar otra gran inversión en este puesto

Juanma Muñoz | 24 Oct 2018 | 19.21
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Durante la etapa de Robert Fernández como secretario técnico, el FC Barcelona se planteó el fichaje de Joao Cancelo, un lateral derecho habitualmente cuestionado en el Valencia CF por sus lagunas defensivas.

Finalmente, el club azulgrana reforzó esta posición con Nélson Semedo, por quien pagó 30 millones al Benfica. Ernesto Valverde eligió habitualmente a Sergi Roberto como lateral derecho, relegando al portugués al banquillo o la grada. Sin embargo, en las últimas semanas, Semedo ha adquirido mayor protagonismo en la banda derecha. Y su verticalidad en ataque encaja con las necesidades ofensivas del Barça, mientras reduce la excesiva dependencia de Jordi Alba en la banda izquierda.

Cancelo ha madurado en Italia, es el lateral derecho titular de la Juve. Y el FC Barcelona le sigue, pero debe evitar más vaivenes en esta posición. Semedo, como Cancelo, tiene 24 años y unas condiciones técnicas aptas para el Barça. Necesita madurar unas cualidades que ya son prometedoras.

Otro cambio de cromos en esta posición con otra gran inversión resulta desaconsejable para el club azulgrana. La Juve pagó 40 millones por Cancelo el pasado verano y el exjugador del Valencia se ha revalorizado desde entonces.