El “fichaje” de Leo Messi que endeuda al Barça

El astro argentino tiene firmado desde 2017 un ‘megacontrato’ que alcanza la cifra astronómica de 555 millones de euros. Un agujero económico que pone en jaque a la entidad azulgrana. Y todavía hay más detalles...

El “fichaje” de Leo Messi que arruina al Barça. Foto: as.com El “fichaje” de Leo Messi que arruina al Barça. Foto: as.com

El periódico ‘El Mundo’ sale hoy con la noticia de la revelación del contrato de Leo Messi con el FC Barcelona. En unos momentos más que complicados en ‘Can Barça’, ha salido a la luz la estratosférica cifra que el conjunto culé está pagando al argentino desde su última renovación en el año 2017.

La cantidad total de todos estos años llega a generar pavor: ¡555 millones de euros! Es decir, Messi recibe del Barça 138M€ por campaña. Montante que llega a superar lo sabido hasta el momento, ya que se pensaba que se embolsaba una cifra cerca a los 100 ‘kilos’, no tal diferencia.

‘El Mundo’ amplía la información de forma muy detallada, informando también de las cláusulas y primas acordadas entre el jugador y el cuadro catalán. Destaca aquella de 115 ‘kilos’ por, simplemente, firmar el acuerdo de renovación, así como otra de “fidelidad”, la cual le permite embolsarse otros 78 millones. Hay muchas otras por objetivos y logros deportivos.

En definitiva, a pesar de los fracasos de los últimos tiempos, Messi está blindado en la Ciudad Condal al más puro estilo faraónico, llegando a cobrar ya un 92% del contrato anteriormente desglosado (unos 511M€). En lo deportivo, nadie duda del éxito de la operación, pero ¿será mejor para el futuro del Barça deshacerse de tal gasto?

Salta la noticia en el momento clave para su futuro

Con las elecciones a la presidencia del FC Barcelona el 7 de marzo, cada vez se antoja más difícil pensar que alguien pueda convencer a Messi de que continúe en Barcelona por mucho más tiempo. Más si cabe con las urgencias económicas por las que atraviesa el Barça, las cuales van a impedir ofrecerle un contrato similar al que tiene actualmente.

Es por ello que, ante tal tesitura, los grandes pretendientes de Leo pujen fuerte para hacerse con sus servicios. Será difícil que equipo como PSG o Manchester City igualen las cifras del vínculo actual, pero si hay dos conjuntos que pueden afrontar dicha operación, son los clubes-estado. La MLS también piensa en acometer tal operación.

Últimas noticias

Comentarios recientes