Thomas Tuchel es el principal candidato para reemplazar a Erik Ten Hag en el banquillo del Manchester United, en medio de la creciente incertidumbre por el mal rendimiento del equipo antes del segundo parón de selecciones de la temporada. El entrenador alemán ha dejado claro al conjunto Red Devil que está interesado en asumir el cargo, pero con una condición clave: el fichaje de Ronald Araujo, central del FC Barcelona.
Tuchel habría solicitado a la directiva del Manchester United una inversión significativa para asegurar la llegada del central en el mercado de invierno, convirtiéndolo en su primer refuerzo si se concreta su llegada al club y un fichaje necesario teniendo en cuenta el bajo nivel de la rotación defensiva en este comienzo de temporada
Tuchel quiere a Ronald Araujo
La situación de Erik Ten Hag en el Manchester United se ha vuelto crítica tras una serie de malos resultados que han puesto en duda su continuidad, enlazando hasta cinco partidos sin ganar entre Premier League y UEFA Europa League. El equipo ha caído en una profunda crisis que podría llevar a un cambio en el banquillo. Tuchel, quien ya estuvo en la órbita del club durante el verano antes de que se decidiera mantener a Ten Hag, vuelve a sonar con fuerza como una opción sería para dirigir al equipo de Old Trafford.
Además, Tuchel ya ha entablado conversaciones con Araujo, expresando su admiración por el defensor y su deseo de contar con él en su proyecto en el United. El alemán es un gran fanático del estilo de juego del uruguayo desde su etapa en el Bayern Múnich, donde también intentó ficharlo.
ElBarcelona no descarta su venta
El Barcelona, por su parte, sigue pendiente de los movimientos que puedan producirse en torno a su jugador, ya que una oferta millonaria desde Inglaterra podría tentar tanto al club como al propio Araujo. Aunque el central tiene contrato hasta verano de 2026, una cifra importante podría poner en riesgo su continuidad en el equipo catalán. Se maneja que Joan Laporta estaría dispuesto a aceptar una oferta de 80 millones de euros, teniendo en cuenta que el uruguayo está lesionado y todavía no ha visto ni un solo minuto con Hansi Flick como entrenador.
Por otro lado, además de la inestabilidad de Ten Hag, varios jugadores del club estarían en la rampa de salida para el próximo mercado de fichajes invernal como Lindelöf y Harry Maguire, quienes han quedado relegados a un rol secundario ante la presencia de centrales como De Ligt y Lisandro Martínez.