
La Liga
El FC Barcelona tiene una prioridad clara para el próximo mercado de fichajes de verano: incorporar un pivote defensivo. Con la llegada de Hansi Flick al banquillo azulgrana, esta necesidad se ha vuelto aún más apremiante, ya que el técnico alemán quiere armar un doble pivote sólido en su esquema 4-2-3-1, según informó Mundo Deportivo.
La figura central de este proyecto es Joshua Kimmich, mediocentro del Bayern Múnich, aunque su fichaje se presenta como una operación compleja a nivel económico.
Flick, conocido por su minuciosa táctica y su capacidad para maximizar el rendimiento de sus jugadores, ha identificado a Kimmich como la pieza clave para acompañar a Frenkie de Jong en el centro del campo. Kimmich, de 29 años, está a un año de finalizar su contrato con el Bayern y es un jugador que Flick conoce bien.
Durante su etapa en el conjunto bávaro, Flick lo utilizó tanto de lateral derecho como de mediocentro, y en la selección alemana, Kimmich ha jugado frecuentemente en el doble pivote junto al actual jugador del Barça, Ilkay Gündogan.
El perfil que busca el Barça es el de un mediocentro posicional con capacidad para ser importante en los primeros pases, mantenga el orden del equipo y que pueda ofrecerle más libertad a su compañero en el pivote.
Las otras opciones por si no llega Kimmich
Ante esta situación, el Barça también está explorando otras opciones. Guido Rodríguez, del Real Betis, es una alternativa, aunque su fichaje también se complica debido a la falta de espacio salarial en el club y el creciente interés de otros equipos por el argentino.
En esta línea, otro nombre que ha emergido es el de Pepelu, mediocentro del Valencia CF. Con 25 años, Pepelu ha impresionado esta temporada bajo la dirección de Rubén Baraja, lo que ha despertado el interés de los ojeadores del Barça.