Nuno Espírito Santo pidió expresamente a Peter Lim el fichaje de André Carrillo para el Valencia ya que consideraba que era un magnifico jugador para reforzar el ataque 'che', pero la renuncia del técnico portugués podría alejar finalmente al extremo del Sporting de Portugal. La salida de Nuno del conjunto de Mestalla podría influir en la llegada del extremo peruano ya que el portugués había convencido personalmente a Carrillo de que fichase por el Valencia.
El extremo es uno de los jugadores que más está siguiendo la secretaría técnica del conjunto blanquinegro puesto que acaba contrato el próximo 30 de junio y no tiene la intención de renovar con su club con lo cual, a partir de enero podría decidir como agente libre en el equipo que jugará la próxima temporada. El Sporting de Portugal ya sabe que no podrá retener al jugador pese a los innumerables intentos para renovar al peruano.
Una opción de también se barajaba era la llegada del jugador en el próximo mercado invernal, pagando una compensación económica al conjunto luso pero parece ser que finalmente su presidente ha descartado esta posibilidad ya que prefiere 'castigar' al jugador sin jugar hasta el próximo verano por el desplante que ha hecho a su club.