El fichaje de Bourigeaud abre el abanico de opciones de Lopetegui

El técnico vasco contará también con Joan Jordán y podrá variar entre dos esquemas con planteamiento similar

Adrián Gutiérrez | 12 Jun 2019 | 11.14
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Joan Jordán y Benjamin Bourigeaud son los principales candidatos a reforzar la medular del Sevilla FC. El club hispalense, que ha afrontado una revolución en el banquillo, apuesta por el español y el francés para dotar de competitividad al once inicial. Ambos están muy cerca de firmar por el conjunto andaluz, según informa Estadio Deportivo. El francés llegará al Ramón Sánchez Pizjuán por una cantidad cercana a los 12 millones de euros. Por otro lado, Joan Jordán, que rechazó ofertas procedentes de la Premier League, ha dado el ‘sí’ al conjunto de Nervión, pero falta el acuerdo entre las dos partes.

Dos millones de euros separan al conjunto hispalense del Eibar para llegar a un acuerdo total. El conjunto vasco pide 12 millones de euros, mientras que Monchi no pasa de la decena. El Espanyol, además, es el invitado inesperado en la negociación ya que tiene en propiedad el 20% de los derechos del centrocampista. De esta forma, de los 12 millones que quiere ingresar la SD Eibar, dos irán destinados al RCDE Stadium. Joan Jordán tiene una cláusula de 15 millones de euros, según informa el diario As. Por tanto, de no llegar a un acuerdo, el Sevilla puede efectuar el pago de la cláusula sin que suponga una gran inversión.

El fichaje de Bourigeaud abre un mundo de posiblidades a Julen Lopetegui. Puede optar por su esquema favorito, el 4-3-3, o por el 4-2-3-1, también utilizado por el técnico vasco. El mediocentro francés, al poder jugar en banda derecha, hace del 4-2-3-1 el esquema predilecto para el Sevilla. Sarabia pasaría a la posición de enganche, mientras que el doble pivote lo formarían Joan Jordán y Éver Banega. En un 4-3-3, el francés y Jordán jugarían junto al argentino, desplazando a Sarabia al extremo derecho. En la banda izquierda no hay duda para ninguno de los dos casos: Quincy Promes es el elegido.