El fichaje BOMBA que prepara Boca Juniors para 2024

El conjunto xeneize está buscando opciones top en el mercado para armar un equipo competitivo.

Javier Parra Peña | 3 Dec 2023 | 22.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
El fichaje BOMBA que prepara Boca Juniors para 2024
El fichaje BOMBA que prepara Boca Juniors para 2024

A pesar de las tensiones políticas en Boca Juniors debido a las elecciones presidenciales en el club, Juan Román Riquelme está concentrado en reforzar el equipo para la próxima temporada y ya ha iniciado conversaciones para sumar jugadores de alto calibre. Mientras avanzan las negociaciones por Arturo Vidal, se ha revelado que otro nombre está en la lista de objetivos, y Riquelme ya ha comenzado las charlas: Éver Banega.

El experimentado centrocampista de 35 años tiene el deseo de regresar al club de sus inicios, Boca Juniors, donde fue campeón de la Copa Libertadores en 2007. Banega ha compartido su anhelo con el vicepresidente del club, con quien guarda una buena relación desde su época como compañeros de equipo, según informó TyC Sports.

Éver Banega, el fichaje bomba que prepara Boca para 2024

Sin embargo, hay una traba en el camino. Banega aún tiene contrato vigente con Al-Shabab en Arabia Saudita hasta junio de 2024, y Boca Juniors solo aceptaría su retorno en condición de jugador libre, sin necesidad de pagar por su pase, aunque lógicamente se espera un contrato para el jugador.

Ante esta situación, Banega ya está en conversaciones con las autoridades del equipo árabe con la intención de rescindir su contrato a finales de 2023. Este movimiento permitiría al talentoso mediocampista argentino volver a vestir la camiseta azul y oro a principios del próximo año. Riquelme ha expresado su disposición a recibir a Banega con los brazos abiertos bajo estas condiciones, alimentando la esperanza de armar un mediocampo de élite para la temporada 2024, junto a Vidal.

Banega ha sido titular en Al-Shabab en la competitiva Saudi Pro Liga, donde su equipo se encuentra en la 12ª posición de 20 competidores. La temporada en Arabia Saudita se extiende hasta fines de diciembre, lo que aseguraría que Banega llegue a Boca Juniors con ritmo de juego en caso de que se concrete su regreso.