El fiasco del fichaje de Willian por el Arsenal

El brasileño no ha aportado nada distinto al equipo gunner desde su llegada en verano

El fiasco del fichaje de Willian por el Arsenal "Foto: premierleague.com" El fiasco del fichaje de Willian por el Arsenal "Foto: premierleague.com"

Uno de los traspasos más sonados del pasado mercado de fichajes veraniego fue el de Willian y su fichaje por el Arsenal. El atacante brasileño se posicionaba como uno de los mejores movimientos del mercado por su condición de agente libre. En el Emirates Stadium se hacían con los servicios de un gran jugador y a coste cero, ¿qué podía salir mal?

Pues al parecer mucho. Un jugador de su calidad y de su experiencia, de sobra asentado en la Premier League, parecía ser un refuerzo de lujo. Además, Willian llegaba a la entidad gunner en un momento donde los británicos necesitaban refuerzos en su ataque tras el mejorable año realizado por Nicolás Pépé y la única presencia confiable de Aubameyang y Lacazette.

Bajo momento de forma

Sin embargo, el rendimiento de Willian en este Arsenal de Mikel Arteta ha sido muy pobre hasta el momento. El pésimo bache que atraviesa el equipo (que es decimoquinto en la Premier League) parece haber contagiado a la mayoría de las piezas del equipo, incluido el brasileño que no pasa por su mejor momento ni física ni mentalmente.

Willian es un jugador que desde su banda izquierda siempre ha sido capaz de desbordar, regatear y generar ventajas que en la mayoría de casos, aprovechan sus compañeros. ¿Será el esquema del DT español lo que no le está permitiendo demostrar el futbolista que es?

Últimas noticias

Comentarios recientes