
Fernando Santos ha sido nombrado nuevo seleccionador de Portugal por la Federación de fútbol del país luso. El técnico de 59 años relevará en el cargo a Paulo Bento, que dejó el cargo tras no haber pasado de la fase de grupos en el Mundial 2014 de Brasil y después de perder ante Albania por 0-1 en el primer choque de la fase de clasificación para la Euro 2016.
Santos se encontraba actualmente sin equipo después de poner fin a su etapa como seleccionador de Grecia, combinado con el que llegó a los octavos de final en el torneo de Brasil de este pasado verano.
El veterano míster portugués ha desarrollado gran parte de su carrera en Grecia, donde ha dirigido a PAOK, Panathinaikos y AEK de Atenas, además de haber sido el primero en entrenar a los tres grandes clubes de Portugal, Oporto, Benfica y Sporting de Lisboa.
Su primer partido al frente de la selección de Portugal tendrá lugar el próximo 11 de octubre en un amistoso ante Francia, partido que precederá al choque ante Dinamarca de la segunda jornada de la fase de clasificación de la Eurocopa 2016.
Habrá que ver la resolución de la FIFA al recurso presentado por Portugal para que Santos no cumpla los ocho partidos con los que se le sancionó durante el pasado Mundial 2014 de Brasil, de lo contrario no podrá sentarse en el banquillo.