Fernando Hierro, cerca de ser seleccionador en Sudamérica

Una opción atractiva de cara al próximo Mundial

Fernando Hierro puede volver a los banquillos. Foto: EFE Fernando Hierro puede volver a los banquillos. Foto: EFE

Ecuador busca seleccionador con vistas a preparar la clasificación del próximo Mundial y han pensado en Fernando Hierro como uno de los principales candidatos, tal y como publicaba esta semana el diario Marca.

El ex seleccionador español no ha vuelto a sentarse en un banquillo desde la fatídica experiencia en Rusia, pero en Ecuador le ven como el candidato ideal capaz de aportar su experiencia en grandes competiciones.

Su nombre lleva sonando varias semanas pero ahora se ha intensificado el interés, después de que se haya anunciado que el hasta ahora seleccionador interino Jorge Célico no continuará en el cargo. La Federación ecuatoriana estaba sondeando a Klinsmann, pero el alemán se ha comprometido con el Hertha, obligando a buscar otras alternativas.

Fernando Hierro se ha reunido con Francisco Egas y Michel Deller, presidente y vocal del Directorio de la FEF, lo que hace indicar lo avanzado del interés. La idea del preparador español es realizar una preparación integral que incluya un cambio del modelo de juego e integre a todas las categorías, aprovechando la consecución del sudamericano sub20 que Ecuador ganó por primera vez en su historia.

“Necesitamos un equipo de trabajo, una Secretaria Técnica que trabaje con todas las categorías", explicó Egas, hablando sobre un perfil que se adapata a la perfección a la figura de Fernando Hierro, que podría ser anunciado de forma inminente, quedando Solari como opción en la recámara.

Últimas noticias

Comentarios recientes