Fernando Hierro abandona la Federación Española de Fútbol

El que fuera seleccionador durante el Mundial ha rechazado la propuesta que le ha hecho llegar Rubiales

Ignasi Salafranca | 8 Jul 2018 | 12.40
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Fernando Hierro deja la Real Federación Española de Fútbol. Tras dirigir a ‘La Roja’ en el presente Mundial de Rusia, -no es necesario decir cómo y por qué llegó a ser seleccionador-, el excapitán del Real Madrid ha decidido rechazar la propuesta de Luis Rubiales y abandonar también su antiguo cargo, el de director deportivo.

“Después de muchos kilómetros caminando juntos, la Real Federación Española de Fútbol y Fernando Hierro ponen fin a su relación una vez finalizada la participación de España en el Mundial de Rusia. El último seleccionador español declina regresar a su anterior cargo como director deportivo de la RFEF para buscar nuevos horizontes y emprender nuevos retos profesionales.
Tras dos etapas como director deportivo de la Federación, la primera entre 2007 y 2011 -coincidiendo con la mejor etapa de la Selección absoluta de fútbol, que ganó la Eurocopa de 2008 con Luis Aragonés como seleccionador y el Mundial de 2010 con Vicente del Bosque- y la segunda desde noviembre de 2017 hasta ahora, la RFEF quiere agradecer a Fernando Hierro su compromiso y sentido de la responsabilidad al ponerse al frente del combinado nacional en unas situaciones extraordinarias así como en el desempeño de todas sus funciones en la que siempre será su casa.

La Federación quiere destacar los valores profesionales y humanos de un extraordinario deportista al que desea la mejor de las fortunas”, acaba de hacer público la Federación.

La idea de la RFEF, sin embargo, no era que Hierro abandonara el máximo organismo del fútbol español, pues le consideran una persona de confianza y tremendamente válida para el cargo. Sin embargo, el exjugador del Madrid ha decidido, -después de lo ocurrido en Rusia-, poner fin a su periplo en la Federación. Veremos ahora si decide asumir un banquillo o descansar.