Felipe Anderson se marcha cedido al Porto

El jugador brasileño había dado un paso atrás en el West Ham y se convierte en un refuerzo de lujo para los de Do Dragao

Javier Macías Jiménez | 6 Oct 2020 | 18.40
facebook twitter whatsapp Comentarios
Felipe Anderson se marcha cedido al Porto "Foto: Sportsline"
Felipe Anderson se marcha cedido al Porto "Foto: Sportsline"

Una de las sorpresas de este mercado de fichajes es la operación que afecta a Felipe Anderson, el West Ham y el FC Porto. El jugador brasileño sale cedido de la entidad de Londres para llegar a la Liga NOS de Portugal y reforzar al cuadro que disputará la Champions League. Un refuerzo de auténtico lujo para un equipo histórico del fútbol europeo pero que atravesaba horas bajas en cuanto a los mimbres de su plantel se refiere.

El mercado de fichajes finalizó en el día de ayer en la mayoría de ligas europeas, pero no así con Portugal, que decidió alargar esta ventana de traspasos al 25 de octubre y es por eso que trabajan en estos días para poder elevar el nivel de su plantel, sobre todo ante la salida de su referente, Álex Telles, que ya es nuevo jugador del Manchester United.

Por el momento, los fichajes de más renombre del Porto en el año en que regresan a la Champions League son Toni Martínez, el atacante español que se desempeñaba en el Famalicao, así como Nanú, el lateral diestro del Marítimo que ya demostró ser uno de los mejores de la competición con una exhibición increíble frente al Benfica, además de Malang Sarr, el central que este mismo verano firmó el Chelsea de Frank Lampard. Ahora, el brasileño se convierte en el refuerzo estrella hasta el momento, pues llegarán más.

La única noticia negativa de la operación para la entidad lusa es que el negocio se ha acabado cerrando en una cesión sin opción de compra, por lo que podría volver al West Ham si realiza un buen año y perderle en Do Dragao. Veremos qué sucede, aunque la contratación es un gran fichaje para los de Sergio Conceicao.