La Federación Italiana elige a su nuevo seleccionador

El acuerdo entre las dos partes implicadas es total

Roberto Mancini - Espnfc.com Roberto Mancini - Espnfc.com

Según informa el diario italiano la Gazzetta dello Sport, la Federación de Fútbol de Italia ha elegido a Roberto Mancini (entrenador del Zenit de San Petersburgo) como nuevo seleccionador nacional. El acuerdo se hará oficial cuando el club ruso dé el `ok´ definitivo a la marcha de su técnico.

Mancini firmará su próximo contrato como seleccionador italiano para los dos próximos años, percibiendo una cantidad próxima a los dos millones de euros por año. El elegido para el banquillo italiano ha entrenado a grandes clubes como el Inter de Milán o el Manchester City.

Así, Roberto sustituye en el cargo a Gianpiero Ventura, que cosechó una derrota histórica con Italia al quedarse fuera del Mundial de Rusia 2018 en la repesca frente a Suecia. Desde su destitución, Luigi Di Biagio ha sido el entrenador interino que ha llevado las riendas de la “azzurra”.

Carlo Ancelotti fue uno de los mejores posicionados para coger las riendas de la selección italiana, pero rechazó la oferta y fue él mismo quien recomendó a Mancini.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Athletic Club y Sevilla se medirán mañana jueves, a partir de las 22:00 de la noche, en un nuevo encuentro de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes