Fede Valverde, elixir de polivalencia y saber estar para el Real Madrid

Lo que comenzó como un pibe de mucha calidad ha acabado siendo un multiusos de muchas garantías para Zidane

Fede Valverde, elixir de polivalencia y saber estar para el Real Madrid  "Foto: Defensa Central" Fede Valverde, elixir de polivalencia y saber estar para el Real Madrid "Foto: Defensa Central"

El Real Madrid de Zinedine Zidane es uno de los mejores equipos del mundo en la actualidad. Así lo demuestra el nivel que ha ofrecido el conjunto blanco en sus últimos encuentros y su clasificación para las semifinales de la actual edición de la Champions League, que le constata como uno de los mejores conjuntos del viejo continente de este curso que nos ocupa.

Y este increíble nivel que está mostrando el equipo español no es objeto de la casualidad, responde al excelente trabajo abordado por todo el cuerpo nivel y al momento de forma, tanto física como psíquica, que atraviesan algunos de los futbolistas del plantel merengue.

Este Real Madrid va más allá de los nombres, no es el Madrid de x, es el equipo de muchos, nadie destaca en exceso y todos aportan en busca de un fin: los títulos. Y en todo este proceso, uno de los nombres que resulta obligatorio destacar es el de Fede Valverde.

Corazón, despliegue y calidad, la combi completa

Fede Valverde es el jugador perfecto que todos quieren tener en su equipo. El uruguayo representa la perfecta simbiosis entre ese gen de canchero sudamericano que siempre llevará dentro y la calidad de un futbolista de mediocampo que puede generar diferencias con el balón en su poder.

Pura potencia, el charrúa es uno de esos futbolistas que pueden romper líneas de presión gracias a su primer paso, su arrancada, su velocidad. Y además de todo ello, su polivalencia y capacidad de adaptación a todas las posiciones del campo.

A Fede Valverde lo colocas en el lateral derecho en un escenario como Anfield y cumple, lo colocas de central y se inspira como Paolo Maldini, lo ubicas de delantero y te hace un par de goles, lo pones de portero y te ataja tres manos a manos, lo pones de jardinero y te deja perfectas las flores del Santiago Bernabéu.

Un futbolista único de esos que siempre trabajan a la sombra pero que todos los equipos del mundo quieren tener a su disposición. Fede Valverde es una figura imprescindible del Real Madrid.

Últimas noticias

Comentarios recientes